Jueves , marzo 28 2024
Inicio » Noticias » Modificación proceso de aprobación de proyectos de trabajo de grado

Modificación proceso de aprobación de proyectos de trabajo de grado

MODIFICACIÓN 045 - APROBACION TG - 2

Se informa a estudiantes del Programa de Química que el Comité Curricular mediante  ACUERDO No. 087 de 19 de octubre de 2022,  modificó el proceso para para la aprobación de proyectos de trabajo de grado para los estudiantes del Programa de Química, como requisito parcial para la obtención del título profesional de Químico, establecido mediante Acuerdo No. 045 de 7 de mayo de 2015, en el sentido de que las propuestas y proyectos de trabajo de grado que sean inscritas ante el Comité Curricular, podrán aprobarse previo concepto de viabilidad, dependiendo de la modalidad en que se realice, así:

• CONCEPTO DEL DIRECTOR DE TRABAJO DE GRADO • CONCEPTO DE UN EVALUADOR • CONCEPTO DE COMITÉ CURRICULAR

INVESTIGACIÓN E INTERACCIÓN SOCIAL: para su aprobación deberán contar con uno de los siguientes conceptos de viabilidad:

• CONCEPTO DEL DIRECTOR DE TRABAJO DE GRADO: cuando la dirección del trabajo de grado esté a cargo de docentes adscritos al Departamento de Química de la Universidad de Nariño y activos en los grupos de investigación del Departamento de Química, o el proyecto esté bajo la dirección de Químicos egresados del Programa de Química de esta institución, vinculados a la Universidad de Nariño y/o integrantes activos de los referidos grupos de investigación, se confía la responsabilidad de la viabilidad de la propuesta o proyecto de trabajo de grado al director. El Comité Curricular realizará la verificación de la afiliación del director, revisión de los contenidos mínimos del proyecto y emitirá el acuerdo de aprobación, previo cumplimiento de los requisitos para cada modalidad. En caso de no cumplirlos, se hará la devolución del documento para su corrección.

El concepto de viabilidad por parte del Director del Trabajo de Grado, se entiende como viable, cuando registra su firma en el formato DQI-FOA-FR-07 FICHA PROYECTO TRABAJO DE GRADO para que el estudiante realice la inscripción del proyecto ante Comité Curricular. La verificación de su participación en los Grupos de Investigación se realiza en el GrupLac.

• CONCEPTO DE UN EVALUADOR: cuando la dirección del trabajo de grado este a cargo de profesores o investigadores pertenecientes a grupos de investigación distintos a los adscritos al Departamento de Química, o profesionales externos a la institución, el Comité Curricular designará un evaluador para que emita un concepto sobre la viabilidad de la propuesta o proyecto.

El Comité Curricular emitirá el acuerdo de aprobación, previo concepto viable del evaluador designado, conforme lo previamente establecido en el CAPITULO III – DE LOS EVALUADORES, del Acuerdo No. 045 de 7 de mayo de 2015.

PROFUNDIZACIÓN: su aprobación se realiza previo CONCEPTO DE COMITÉ CURRICULAR, quien realizará la revisión de la propuesta de diplomado o cursos de postgrado a cursar, y emitirá concepto de viabilidad conforme con el cumplimiento de requisitos para esta modalidad, de ser viable, emitirá el acuerdo de aprobación, en caso contrario, se rechazará la propuesta.

INSCRIPCIÓN INVESTIGACIÓN E INTERACCIÓN SOCIAL: los estudiantes deben presentar la FICHA DE INSCRIPCIÓN DE TRABAJO DE GRADO DQI-FOA-FR-07 con los anexos correspondientes según la modalidad PROFUNDIZACIÓN, radicar su solicitud acorde con lo establecido en el Acuerdo No. 013 de 23 de febrero de 2022. El  ACUERDO No. 087 de 19 de octubre de 2022 se encuebntra disponible en el menú: NORMATIVIDAD, pestaña Proyectos y trabajos de grado.

IR A LA PÁGINA DE NORMATIVIDAD DE PROYECTOS Y TRABAJOS DE GRADO