Jueves , marzo 28 2024
Inicio » PROGRAMA » Plan de mejoramiento

Plan de mejoramiento

 

PLAN MEJORAMIENTO

El Departamento de Química ha realizado autoevaluaciones permanentes al Programa de Química, a través de acciones como seminarios, encuestas, análisis documental, entrevistas, asesorías, auditorías internas y externas, entre otras. Con base en ello se han propuesto planes de mejoramiento que han conllevado a fortalecer la academia, la dotación de los laboratorios, el mejoramiento de su infraestructura tanto para docencia como de investigación, la cualificación de su planta docente y en general para el mejoramiento de la calidad del Programa de Química. Sin embargo, algunas acciones deben fortalecerse y continuar con su implementación tales como el mejoramiento del bilingüismo entre docentes y estudiantes, la consolidación de la Asociación de los Egresados de Química, la producción académica e investigativa así como la visibilidad internacional del Programa. Igualmente se debe fortalecer la Interacción Social con acciones que lleguen y mejoren las condiciones de las comunidades.

El presente Plan de Mejoramiento fue construido con base en el documento de autoevaluación del año 2015 y el proceso de Registro Calificado del Programa de Química del año 2017, considerando además las observaciones y sugerencias de los pares evaluadores de estos procesos. Está articulado al Plan de Mejoramiento Institucional lo que ha servido para mejorar los procesos al interior del Departamento de Química. Dentro de este proceso se hace la planificación, seguimiento a las acciones y control.

El Plan de Mejoramiento se realizó en el formato SGC-FR-09 establecido por el Sistema Integrado de Gestión de Calidad para tal fin, donde se definen las situaciones, objetivos, acciones estratégicas, metas, responsables y tiempos de cumplimiento. El Comité Curricular y de Investigación y la Asamblea Docente revisaron el Plan de Mejoramiento del Programa de Química 2018-2020 encontrando que obedece a información actualizada y se ajusta a la realidad del Programa de Química, siendo viable su ejecución con el apoyo de los docentes adscritos al Departamento de Química y las unidades académicas y administrativas de la Universidad de Nariño. De igual manera, es importante la aprobación y apoyo por parte de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales a través de la Decanatura y del Consejo de Facultad.

ABREVIATURAS:

DQ. Departamento de Química
CCQ. Comité Curricular y de Investigación Departamento de Química
PMQ. Plan de mejoramiento de Química

 

DESCARGAR PLAN DE MEJORAMIENTO 

Acuerdo No. 077 Aprueba Plan de mejoramiento 2018 – 2020