Miércoles , abril 24 2024
Inicio » Eventos de interes » Sesión de póster Química Fundamental II

Sesión de póster Química Fundamental II

BIENVENIDOS

POSTER B2020Con el fin de que un estudiante de química pueda desarrollar sus habilidades y actitudes frente a diversas problemática a nivel experimental y que contribuya a enriquecer los conocimientos y la formación profesional de los estudiantes de Química Fundamental II de segundo semestres del Programa de Química de la Universidad de Nariño, cada año se planea el desarrollo de una práctica de laboratorio final por cada grupo de estudiantes de laboratorio y cuyos resultados son presentados en la exposición de un póster al final de cada semestre.

 
Este semestre, como resultado a las medidas de prevención y las condiciones de educación debidas al SARS COV- 19 y teniendo en cuenta la imposibilidad de realizar las practica dentro de los laboratorios docencia de la Universidad como usualmente se realizaba,  los estudiantes de los grupos 1 y 2 de laboratorio orientados por la profesora Ximena Delgado y grupo 3 orientado por la docente Gabriela Misnaza, como medida alternativa, han desarrollado las práctica propuestas y aprobadas desde sus casas o espacios adecuados, siguiendo los protocolos de bioseguridad; y cuyos resultados serán socializadas al público de manera virtual.
 
Es así, como, para consolidar los conocimientos adquiridos en la asignatura, presentan sus resultados en un póster en sesiones en vivo programadas el día VIERNES 19 DE FERBERO EN EL HORARIO de 2:00 PM – 6:00 PM. donde esperamos la participación activa de estudiantes, docentes, laboratoristas y egresados que integran la comunidad química.
El público podrá visitar de manera ordenada, las diferentes salas donde encontrará a los expositores con su póster y evaluar su presentación. Para esto los ponentes realizarán exposiciones continuas en ciclos de 15 minutos. Siéntase libre de participar en todas las salas y retroalimentar a nuestros estudiantes que con esfuerzo y compromiso han sacado adelante esta actividad de carácter práctico. Los interesados podrán ingresar en las siguientes franjas, a cualquier sala y en el horario que sea de su preferencia: 
 
Al finalizar cada exposición, podrán calificar el desempeño de los expositores en un formulario que será compartido en cada sesión y sala que ingrese. 
 
  • 2:00 – 2:15 PM     2:15  – 2:30 PM    2:30 – 2:45 PM     2:45 – 3:00 PM
  • 3:00 – 3:15 PM    3:15  – 3:30 PM       3:30 – 3:45 PM    3:45 – 4:00 PM
  • 4:00 – 4:15 PM     4:15  – 4:30 PM    4:30 – 4:45 PM    4:45 – 5:00 PM
  •  5:00 – 5:15 PM    5:15 – 5:30 PM    5:30 – 5:45 PM    5:45 – 6:00 PM

ACCESO A SALAS ESTUDIANTES GRUPO 1 – Docente Ximena Delgado

Grupo Estudiantes Póster   Salas Grupo 1
1 Benavides Yulli Patricia Evaluación de la sal común como catalizador en la reacción entre el aluminio y sulfato de cobre Este grupo ya finalizó su exposición. 
Chicaiza Camilo
De la Cruz Yazmin Tatiana
2 Galindez Emily Título de la práctica: Evaluación catalítica de la descomposición de peróxido de hidrógeno Este grupo ya finalizó su exposición. 
Nates Angie
3  Arteaga Julieth Carolina Determinación volumétrica del ácido acético comercial Este grupo ya finalizó su exposición. 
 Gladwin Bautista Collette
 Figueroa  Daniel Felipe
4  Calvache Laura Vanessa Contraste y Medida de la capacidad electrolítica de soluciones tipo casera y comercial mediante el método celdas de downs. Este grupo ya finalizó su exposición. 
Lopez Kevin Alexander
Chaves Yeison Eduardo
5 Chachinoy Javier Obtención de hidrógeno y oxígeno puro mediante el uso de la electrólisis con materiales de uso doméstico. Este grupo ya finalizó su exposición. 
6 Mavisoy Dayra Determinación del calor específico para tubérculos papa, zanahoria y yuca , cultivados en el departamento de Nariño Este grupo ya finalizó su exposición. 
Trullo Johan
Miramag  Andres
7 Araujo Julián Construcción de una celda galvánica casera con diferentes electrodos y electrolitos Este grupo ya finalizó su exposición. 
Cabrera Gabriela
Guancha Diana

ACCESO A SALAS ESTUDIANTES GRUPO 2 – Docente Ximena Delgado

Grupo Estudiantes Póster   Salas Grupo 2
1  Guerrero Alexandra Estudio de presión y volumen en la preparación de un ponqué, aplicando la compresión de claras de huevo Este grupo ya finalizó su exposición. 
 Atehortua Nathalia Geraldine
 Álvarez   Jonathan Alexander
2  Ramos Jurado Angie Daniela Análisis del punto de Ebullición de soluciones Etílicas a diferentes condiciones de presión atmosférica Este grupo ya finalizó su exposición. 
 Zamudio Yudi Katherine
 Patiño Reyes Angie Alejandra
3  Peña Yilverth Análisis de calor especifico en distintos tipos de leche Este grupo ya finalizó su exposición. 
 De la portilla  Lizeth
 Meza  Angy Liceth
4  Enriquez  Cristhian Camilo Estudio de fenómenos Osmóticos utilizando experimentos caseros con huevos y papas Este grupo ya finalizó su exposición. 
Bucheli  Nicolas Santiago
5 Zambrano López Edgar Andrés Análisis de reacciones de desplazamiento con sulfatos metálicos comerciales Este grupo ya finalizó su exposición. 
 Portilla Estrada Johan Steven
 Pantoja Juan José
6  Portillo  Mara Análisis de descomposición del peróxido de hidrógeno mediante el uso de diferentes catalizadores caseros Este grupo ya finalizó su exposición. 
Sarchi  Alexandra
 Urbina Greissy

ACCESO A SALAS ESTUDIANTES GRUPO 3 – Docente Gabriela Misnaza

Grupo Estudiantes Póster   Salas Grupo 3
1 Insuasty PortIlla Lisbeth Gissell Elaboración de baterías caseras y determinación de la conductividad electrica de diferentes frutas, tuberculos y vegetales Este grupo ya finalizó su exposición. 
Martinez Zamora Paula Andrea
Rodríguez Guerrero María Fernanda
2 Benavides Alexa Cristina Determinación de las fuerzas intermoleculares que actúan en diferentes mezclas Este grupo ya finalizó su exposición. 
Cifuentes Galindres Jonnathan Camilo
Chaucanes Manchabajoy Angela Manuela
3 López Pabon Jesus Andrés Electrodeposición de Cu en un anillo metálico Este grupo ya finalizó su exposición. 
Salas Eraso Ingrid Nayibe
Yela Martinez Enrique Ferney
4 Aguirre Vallejos María Camila Influencia de la composición interna de bombillas fluorescentes e incandescentes en su espectro de emisión Este grupo ya finalizó su exposición. 
Benavides Apráez Andrés Felipe
Chaves Leiton  Juan Esteban
5 Bolaños Molano Yesika Viviana Cambios de pH en torno a la electrólisis del agua a pequeña escala y determinación de la conductividad eléctrica en bebidas energizantes y sueros comerciales Este grupo ya finalizó su exposición. 
Mora Gonzales Gabriela Ines Melisa
Díaz Erazo Jeison Camilo
6 Bastidas Rosero Angye Juliana Separación de aniones y cationes por medio de electrólisis presentes en agua y cloruro de sodio diluido, verificados por medio de pH Este grupo ya finalizó su exposición. 
Burbano Narváez Juan Camilo
Riascos Delgado Camila Fernanda
7 Toro Cuastumal Brayan Arley Determinación del calor específico de muestras de aceite tipo lubricante y comercial Este grupo ya finalizó su exposición. 
Díaz Guevara Dany Javier
Rodríguez Moncayo Andrés Felipe
8 Guejía Andrade Erika Marcela Estudio de los factores que influyen en la actividad enzimática de la catalasa extraída de varios tipos de papas Este grupo ya finalizó su exposición. 
Benavides Mora Carol Valeria
Carlosama Taimal Yamilet Andrea
9 Delgado Gomez Helen Dayeli Determinación del calor específico de diferentes tipos de papa: amarilla, roja y diacol capiro Este grupo ya finalizó su exposición. 
Quiroz Moran Yaneth del Rosario
Realpe Bolaños Julian David
10 Urbano Obando Yina Gabriela Determinación del poder calorífico del bagazo de caña en Colón Génova y Ancuya Nariño Este grupo ya finalizó su exposición. 
Narvaez Salazar Anderson Andrey
Chapid Vela Oscar Dario
11 Otalvaro Rudas Christian Análisis de las propiedades termodinámicas de las reacciones del ácido acético con sustancias de fácil acceso como el bicarbonato de sodio, boráx y sacarosa a través de métodos caseros Este grupo ya finalizó su exposición. 
Cárdenas Muñoz María Catalina

Descargar-plantilla-poster-G3-Gabriela Misnaza

Check Also

INTENCIÓN DE MATRICULA NÚCLEOS DE PROFUNDIZACIÓN

INTENCIÓN DE MATRICULA NÚCLEOS DE PROFUNDIZACIÓN SEMESTRE B 2024

  RESULTADOS B 2024: QUÍMICA AGRÍCOLA Y DE SUELOS. Los demás núcleos no alcanzaron el …