Viernes , abril 19 2024
Inicio » Eventos de interes » X SIMPOSIO COLOMBIANO DE CATÁLISIS

X SIMPOSIO COLOMBIANO DE CATÁLISIS

afi_xsimpcatalisis

El IX Simposio Colombiano de Catálisis es un evento de carácter científico promovido por la Sociedad Colombiana de Catálisis (SoCCaT) miembro de la Federación Iberoamericana de Sociedades de Catálisis (FISOCAT). A lo largo de la historia de la Catálisis en Colombia, se han desarrollado diferentes versiones del evento acogidas por instituciones de gran relevancia en esta área de investigación, durante cada uno de los simposios realizados se ha contado con la participación activa de la comunidad catalítica nacional y también con la asistencia de investigadores de diferentes países, dándole un carácter internacional al evento, en el cual se hace posible la socialización de conocimiento científico, el intercambio de experiencias de investigación y la generación de alianzas estratégicas interinstitucionales, no solo con universidades y centros de investigación sino también dando cabida a la vinculación de empresas que fomentan conocimiento aplicado. Todo lo anterior actualmente posiciona al Simposio como uno de los eventos más importantes para la Comunidad catalítica en Colombia.

En su X versión el Simposio Colombiano de Catálisis es organizado por el Grupo de Catálisis de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (GC-UPTC) y se llevará a cabo en la “tierra de la libertad”, en la ciudad de Tunja, capital del Departamento de Boyacá.

Durante el X SICCAT, se contará con la presencia de investigadores nacionales e internacionales de países invitados como Argentina, Brasil, Chile, México, Portugal, Alemania, España, Italia, entre otros. Como ya es costumbre el evento incluirá además la tercera versión de la escuela internacional de Catálisis (III eiCat), en esta oportunidad dedicada al tema de diseño, caracterización y aplicaciones de los catalizadores nanoestructurados.

Más información en: http://www.uptc.edu.co/eventos/2017/cf/catalisis/inf_general/index.html