Jueves , marzo 28 2024
Inicio » Eventos de interes » Evento: “QUÍMICA Y EMPRESA” Apoyando el desarrollo Regional

Evento: “QUÍMICA Y EMPRESA” Apoyando el desarrollo Regional

Invitación 15 junio 2018

La Universidad de Nariño, a través del Departamento de Química ha buscado alianzas que permitan organizar un evento de alto impacto que reúna a los Químicos de la Universidad de Nariño con el sector empresarial, a través del evento denominado QUÍMICA Y EMPRESA” Apoyando el desarrollo regional, en el cual participarán el Departamento de Química, el sector empresarial de la región, la Cámara de Comercio de Pasto, el Consejo Profesional de Química y la Organización PENTAGON WAVE.

En este evento, dirigido especialmente a nuestros egresados y al sector empresarial se realizará la conferencia – taller “Química del futuro para el desarrollo sostenible de la región” que abarcará temas de capacitación, motivación, emprendimiento y empoderamiento entre otros, la cual estará a cargo de la Organización Pentagon Wave.

Conocedores de que en las diversas actividades del sector empresarial se involucran procesos y/o productos químicos se realizará el Foro: “La Química en el desarrollo de la región”, con el cual se pretende conocer las necesidades del sector empresarial con  el fin de identificar los aportes que puede hacerse desde la academia y con los egresados para fortalecer la interacción social en este campo. Este acercamiento permitirá establecer alianzas estratégicas entre el sector empresarial, el Departamento de Química y los egresados de nuestra institución, con el fin de dar impulso a este renglón de la economía, propiciar un desarrollo regional sostenible que implique procesos limpios, eficientes y amigables con el medio ambiente.

El Departamento de Química presentará oficialmente su Portafolio de Servicios con el cual pretende brindar actividades de extensión social a diferentes sectores como el empresarial y educativo.

Finalmente después de compartir una copa de vino, se realizará la Primera Asamblea de Egresados del Programa de Química de la Universidad de Nariño y así sentar las bases para la conformación de la asociación y realizar la consolidación de la misma a través de la afiliación formal e inscripción ante Cámara de Comercio, y considerar la apertura del Capítulo Nariño de ASQUIMCO.

Es así que extendemos la más cordial invitación a nuestros egresados, estudiantes, docentes y al sector empresarial de la región para que participe en este evento que será el día viernes 15 de junio de 2018, a partir de las 2:00 p.m. en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Pasto.

Esperamos contar con la masiva participación de todos los sectores.

Departamento de Química

Universidad de Nariño