Miércoles , octubre 16 2024
Inicio » Noticias » Convocatorias práctica empresarial

Convocatorias práctica empresarial

El Departamento de Química informa que se encuentran abiertas las CONVOCATORIAS para estudiantes interesados en realizar su trabajo de grado en la modalidad PRÁCTICA EMPRESARIAL en los Laboratorios de Interacción Social de la Universidad de Nariño y en los laboratorios de Salud Pública del Instituto Departamental de Salud de Nariño.

• 75% Créditos académicos aprobados
  • Disponibilidad de tiempo
  • Contar con matrícula académica vigente o acuerdo de reingreso

POSTULACIONES

Los interesados deberán remitir hasta el 13  de septiembre de 2024 al correo electrónico quimica@udenar.edu.co indicando el número de convocatoria a la que se postulan

• Reporte de matrícula académica vigente B 2024
  • Reporte de conteo de créditos
  • Reporte de calificaciones

SELECCIÓN

El Comité revisará que los postulantes cumplan con los requisitos correspondientes y remitirá las hojas de vida a la entidad receptora, quienes revisarán las hojas de vida de los estudiantes y de ser necesario podrán realizar entrevista para seleccionar a los practicantes.

PROCESO

Los estudiantes seleccionados contarán con 3 meses para presentar el proyecto al Comité Curricular, para la elaboración contarán con un Director de trabajo de grado responsable del proyecto, adscrito a la entidad receptora.

CONVOCATORIA No. 1

Laboratorios de Interacción Social de la Universidad de Nariño - Laboratorio de Análisis Químico y Aguas

Actividades: “Verificación/validación de métodos de ensayo detergentes y determinación de nitrógeno en muestras de agua ambiental”.

Requisitos específicos de la convocatoria:

• Carta postulándose manifestando el interés en aplicar a la convocatoria, anexando resumen de hoja de vida indicando si tiene alguna experiencia en el campo de la química (que incluya descripción del perfil profesional con experiencia en monitoria técnica de Laboratorios de Interacción Social) además debe incluir la descripción del perfil profesional a fin al desarrollo de la práctica empresarial
  • Reporte de calificaciones superior a 3.5

CONVOCATORIA No. 2

Laboratorios de Salud Pública LSP - Instituto Departamental de Salud de Nariño

Actividades: “Validación de un método electrométrico para la determinación de yodo y flúor en muestras de sal”

1 Conocer y recibir entrenamiento en las metodologías de análisis de sal de acuerdo a los procedimientos internos del laboratorio de salud pública.
2 Realizar la estandarización de los métodos para la determinación de yodo y flúor en muestras de sal.
3. Construir el plan para la validación de las metodologías empleadas en la determinación de yodo y flúor en muestras de sal.
4. Conocer e implementar el sistema de gestión de calidad del Laboratorio de Salud Pública en todas las actividades desarrolladas durante la práctica.

Requisitos específicos de la convocatoria:

• Carta postulándose manifestando el interés en aplicar a la convocatoria, anexando resumen de hoja de vida indicando si tiene alguna experiencia en el campo de la química (Grupos de investigación, monitorias, tutorías, etc.) u otro tipo de experiencia.

CONVOCATORIA No. 3

Laboratorios de Salud Pública LSP - Instituto Departamental de Salud de Nariño

Actividades: “Validación de un método titulométrico para la determinación de azucares reductores y no reductores en muestras de panela”

1 Conocer y recibir entrenamiento en las metodologías de análisis de panela de acuerdo a los procedimientos internos del laboratorio de salud pública.
2. Realizar la estandarización de los métodos para la determinación de azucares reductores y no reductores en muestras de panela.

3. Construir el plan para la validación de las metodologías empleadas en la determinación de azucares reductores y no reductores en muestras de panela.

Requisitos específicos de la convocatoria: