Miércoles , agosto 14 2024
Inicio » Eventos de interes » Evento organizado por el Consejo Profesional de Química de Colombia (CPQCOL)

El Departamento de Química de la Universidad de Nariño, socializa a los interesados evento organizado por el CPQ:

Evento en vivo – Bioquímica agrícola

“Desde el Consejo Profesional de Química de Colombia, invitamos a toda la comunidad química, profesores y estudiantes al evento “Bioquímica agrícola” con Juan Carlos Zambrano, profesor asociado del Departamento de Química de la Universidad de Nariño. Juan Carlos ha desarrollado investigaciones en estudios de asociación del genoma completo (GWAS), propagación de palma de iraca usando técnicas de cultivo in vitro, caracterización genética y fenotípica de materiales élite de copoazú y palma de iraca, caracterización fisicoquímica y mecánica de materiales lignocelulósicos de palma de iraca y aprovechamiento integral de fibras vegetales.”

Fecha: 25 de julio de 2024 – Hora: 6 PM – Link de conexión: https://youtube.com/live/P3k8aAm0BNc

evento CPQ

“En este evento se responderán preguntas como ¿Cuáles son los aportes de la química al sector agrícola colombiano? ¿Qué es la palma de iraca y por qué es importante hacer investigación en ella? ¿Cuáles son las herramientas que la química brinda para realizar un aprovechamiento adecuado del copoazú?

Desde un entendimiento general de algunos productos endémicos del sur del país hasta el rol que la química juega en el avance agrícola de Colombia, este evento en vivo buscará mostrar el trabajo actual que se adelanta en la Universidad de Nariño en el área de bioquímica. Así, conversaremos con Juan Carlos sobre su investigación reciente con productos como la palma de iraca y el copoazú.”

Este evento es organizado por el Consejo Profesional de Química de Colombia.