Sábado , abril 27 2024
Inicio » Eventos de interes » Evento organizado por el Consejo Profesional de Química de Colombia (CPQCOL)

Química de recursos energéticos

En nuestro próximo evento en vivo, hablaremos con la química Diana López López, coordinadora del grupo de investigación en Química de Recursos Energéticos y Medio Ambiente (QUIREMA) de la Universidad de Antioquia. Diana es Química de la UdeA y PhD en Química de la Universidad de Brown (USA). Su trabajo de investigación se centra en la valorización energética y química de combustibles fósiles, biomasa y residuos. También, ha dirigido la tesis de varios estudiantes de doctorado, maestría y pregrado. Ha publicado alrededor de 32 artículos académicos y sus trabajos han sido presentados en más de 30 congresos nacionales e internacionales.

Sigue el evento en línea aquí https://youtube.com/live/7095bYwr1XQ

Eventos-en-vivo_2023_DL_V1-1458x2048

En este evento hablaremos desde conceptos centrales como la definición de biomasa hasta otros, de amplia importancia coyuntural, como lo son los retos y desafíos actuales de la transición energética en Colombia. También, hablaremos del aporte en sostenibilidad que tienen las biorrefinerías y de algunas investigaciones recientes del grupo QUIREMA con residuos agroindustriales.

Este evento es organizado por el Consejo Profesional de Química de Colombia.