Sábado , abril 27 2024

Consulta de asignaturas a cursar A 2024

MATRICULAS

Directrices sobre autorizaciones:

El estudiante que haya perdido por dos (2) veces la misma asignatura podrá matricular en el siguiente período académico o año, ésta más aquellas que el Comité Curricular y de Investigaciones del Departamento le determine, una vez estudie su situación académica. Si una vez cursada, nuevamente la reprueba, el estudiante tiene dos opciones:

a) Si la asignatura se ofrece en el siguiente período académico o año, debe cursar únicamente ésta y de no aprobarla perderá definitivamente el derecho a continuar estudios en el Programa.

b) Si la asignatura no se ofrece en el siguiente período académico o año, podrá matricular hasta un máximo de tres (3) asignaturas autorizadas por el Comité Curricular y de Investigaciones. En el siguiente período académico o año, obligatoriamente deberá matricular solamente la asignatura perdida por tercera vez, de no aprobarla perderá definitivamente el derecho a continuar estudios en el Programa.

SIMULTANEAS

Los estudiantes que deban cursar dos o más asignaturas por cuarta vez, las podrán matricular en un mismo período. La sanción de la pérdida definitiva a continuar estudios, se aplicará en caso que el estudiante repruebe

una de ellas.

(ARTICULO 87. Estatuto Estudiantil.)

Por lo anterior, para las autorizaciones de comité se tiene en cuenta:

- Se autoriza la asignatura(s) que debe cursar en repitencia, y asignaturas de semestres inferiores que tenga pendientes por cursar, a fin de que iguale la ejecución de su plan de estudios.

Ejm. Si tiene pendientes 4 asignaturas de II y IV semestre y está en VI semestre, se autorizan las de II y IV que no presenten cruces.

- En total se autorizan un máximo de 4 asignaturas o 21 créditos, además de inglés y/o humanísticas.

- El estudiante que tenga pendiente módulos de lectura y producción de textos o curso de herramientas informáticas, se le autorizará estas y deberá matricularlas en el periodo actual.

- No se autoriza asignaturas con cruces de horarios.

El estudiante puede comunicarse para consultar sus autorizaciones y solicitar revisión y/o modificación de las mismas, si vía telefónica se le informa que no es posible atender su solicitud y el estudiante desea remitirse a Comité Curricular, deberá hacerlo a través de solicitud al correo electrónico quimica@udenar.edu.co