Sábado , abril 27 2024
Inicio » Noticias » Convocatorias práctica empresarial

Convocatorias práctica empresarial

El Departamento de Química informa que se encuentra abierta CONVOCATORIA para estudiantes interesados en realizar su trabajo de grado en la modalidad PRÁCTICA EMPRESARIAL en entidades de la ciudad de Pasto.

• 75% Créditos académicos aprobados
  • Disponibilidad de tiempo
  • Contar con matrícula académica vigente o acuerdo de reingreso

POSTULACIONES

Los interesados deberán remitir hasta el 1 de septiembre de 2023 al correo electrónico quimica@udenar.edu.co indicando el número de convocatoria a la que se postulan

• Reporte de matrícula académica vigente A 2023
  • Carta postulándose manifestando el interés en aplicar a la convocatoria anexando resumen de hoja de vida indicando si tiene alguna experiencia en el campo de la química (Grupos de investigación, monitorias, tutorías, etc.) u otro tipo de experiencia.
  • Reporte de conteo de créditos
  • Reporte de calificaciones

SELECCIÓN

El Comité revisará que los postulantes cumplan con los requisitos correspondientes y remitrá las hojas de vida a las entidades  receptoras, quienes revisarán las hojas de vida de los estudiantes y de ser necesario podrán realizar entrevista para seleccionar a los prácticantes.

PROCESO

Los estudiantes seleccionados contarán con 3 meses para presentar el proyecto al Comité Curricular, para la elaboración contaran con un Director de trabajo de grado responsable del proyecto, adscrito a la entidad receptora.

CONVOCATORIA No. 1

Universidad Cooperativa de Colombia, campus Pasto.

Actividades:

- Realizar el desarrollo y montaje de técnicas analíticas por HPLC para la determinación de azúcares, ácidos orgánicos y etanol en muestras de fermentación de café.

- Realizar el desarrollo y montaje de técnicas analíticas por HS-SPME GC/MS para la determinación de los compuestos volátiles del aroma del café.

- Análisis de muestras de café y lixiviados del proceso de fermentación mediante las técnicas montadas por HPLC y GC/MS.

CONVOCATORIA No. 2

Instituto Departamental de Salud de Nariño.

Actividades:

- Conocer y recibir entrenamiento en las metodologías de análisis de agua potable y del manejo < adecuado de los equipos espectrofotométricos de! laboratorio de salud pública.
- Realizar la estandarización de los métodos para la determinación de hierro y aluminio.
- Construir el plan para la validación de las metodologías empleadas en la determinación de hierro y aluminio de agua potable usando espectrofotometría.
- Conocer e implementar el sistema de gestión de calidad del laboratorio de salud pública en todas las actividades desarrolladas durante la práctica.