Sábado , abril 27 2024
Inicio » Noticias » Núcleos de profundización B 2023

Núcleos de profundización B 2023

El Departamento de Química informa a los estudiantes que participaron de la intención de matrícula de núcleos de profundización semestre B 2023 y estudiantes en general que los núcleos con mayor intención de matrícula fueron:

• TÓPICOS MODERNOS EN QUÍMICA COMPUTACIONAL (3 estudiantes)
  • QUÍMICA AGRÍCOLA Y DE SUELOS (3 estudiantes)
  • TÓPICOS ESPECIALES EN QUÍMICA ORGÁNICA (2 estudiantes)

La circular No. 022 de 17 de junio de 2021 emitida por la Vicerrectoría Académica, señala que: “Las electivas deben tener mínimo 7 estudiantes; se recomienda hacer preinscripción antes de ser ofertadas, ya que, si no cumple el mínimo, se debe cerrar el grupo.”; en tal sentido, el Departamento de Química ha solicitado se autorice de manera excepcional disminuir el número mínimo de estudiantes que fija dicha circular, pasando de 7 a 5; justificado en el hecho que el programa de Química cuenta con un número bajo de estudiantes en los últimos semestres.

Así entonces, considerando que ninguno de los núcleos de profundización alcanzó un mínimo de 5 estudiantes, no es posible generar la oferta de los mismos.

Como medida excepcional, en el caso de que los estudiantes interesados en que se oferte algún núcleo de los 3 mencionados anteriormente se pongan de acuerdo y se logre un mínimo de 5 estudiantes para la oferta de los mismos, pueden remitir su solicitud a Comité Curricular hasta el día 25 de agosto de 2023 a las 10:00 a.m. indicando:

Núcleo de profundización que solicitan se oferte

Lista de estudiantes interesados con código y firma (indicando si ya cumplen los prerrequisitos o estan cursando en A 2023)

No se aceptarán solicitudes extraordinarias a la fecha y hora señalada.

NOTA: En el caso que se oferte un núcleo y después de iniciado el semestre quede con un número menor a 5 estudiantes, este será cancelado, Por lo que quienes soliciten la oferta del núcleo deben estar seguros que cursaran la asignatura.