Jueves , mayo 2 2024
Inicio » Eventos de interes » Invitación evento en vivo – Catálisis Ambiental

Invitación evento en vivo – Catálisis Ambiental

Evento en vivo – Catálisis Ambiental

Desde el Consejo Profesional de Química de Colombia, han invitado a toda la comunidad química, profesores y estudiantes al evento “Catálisis Ambiental” con el Dr. Luis Alejandro Galeano, director del grupo de investigación en Materiales Funcionales y Catálisis de la Universidad de Nariño.

Durante el evento se abordarán preguntas como ¿Qué es y cuáles son las aplicaciones de la catálisis química? ¿Por qué la catálisis química es una gran herramienta en la potabilización y tratamiento de aguas? ¿Cuáles son algunos retos y desafíos que se presentan en el suroccidente de Colombia a la hora de investigar en química?

En este evento conversaremos sobre diferentes aspectos de la catálisis ambiental, desde su definición y usos hasta la investigación reciente que el Dr. Galeano realiza en el tema. También, conversaremos sobre cómo su trabajo ha impacto en el desarrollo del suroccidente de Colombia, más concretamente, en el departamento de Nariño. Entre los temas a discutir se encuentran algunos como: Procesos de Oxidación Avanzada (AOPs) catalíticamente activados, desarrollo de nuevos catalizadores, remoción de NOM y desinfección catalítica del agua, entre otros.

Fecha: 27 de abril de 2023

Hora: 6 PM