Jueves , abril 18 2024
Inicio » Noticias » Circular No. 09 Política cero papel

Circular No. 09 Política cero papel

CIRCULAR 09

San Juan de Pasto, 1 de noviembre de 2022.

PARA: Docentes, estudiantes, personal administrativo en general.

DE:      Dirección Departamento de Química

ASUNTO: Recepción de documentos y solicitudes Departamento de Química

Cordial saludo.

El Departamento de Química, informa que, las diferentes solicitudes dirigidas a la Dirección del Departamento de Química, Comité Curricular, Asamblea docente, y demás Organismos y trámites directamente relacionados con el Departamento de Química se continuarán recibiendo en medio digital a través del correo electrónico institucional quimica@udenar.edu.co

Para el caso de eventos académicos organizados por el Departamento o información para un proceso en específico (Ejemplo: jornadas de actualización, autoevaluación, grupos de investigación, etc.), los correos electrónicos a los cuales pueden dirigirse son publicados en la página web https://quimica.udenar.edu.co/ según corresponda.

Lo anterior atendiendo a la POLÍTICA DE CERO PAPEL AL INTERIOR DE LA UNIVERSIDAD, acogiendo las recomendaciones de las oficinas de Control Interno y Vicerrectoría Administrativa realizadas mediante Circular No. 002 de 2022, donde se establecen lineamientos para el uso racional del papel tales como el uso de Intranet y correo electrónico Institucional, donde mencionan la necesidad de:

• Priorización del uso del correo electrónico institucional como herramienta ideal y necesaria para compartir información, evitando así el uso injustificado de papel.
  • Empleo de documentos electrónicos, bien sea que estos hayan sido escaneados desde un original o en físico o que hayan sido creados mediante aplicaciones ofimáticas, programas de diseño, entre otras herramientas en línea.

Exceptuando aquellos documentos en los casos en que normas internas, como las del Sistema de Gestión de Calidad, Programa de Gestión Documental o requerimientos externos y de inspección y vigilancia, exijan la entrega de documentación en físico.

Así entonces, para cada proceso relacionado con el Departamento se hará uso del correo electrónico, y únicamente en el caso de requerir documentación impresa (ejemplo: trabajos de grado, boletines de calificaciones, certificaciones, etc.) u original en físico, se informará al peticionario sobre esta necesidad.

Se recuerda además que, el medio oficial de comunicación telefónica con el Departamento de Química es la línea 7244309 ext 1915, de tal manera que los funcionarios NO ESTÁN AUTORIZADOS a recibir o tramitar solicitudes vía redes sociales como What´s App o Facebook, especialmente a través de teléfonos personales.

Lo anterior en observancia de la “política pública de austeridad en el gasto público”, la cual es de obligatorio cumplimiento de funcionarios, contratistas, colaboradores, docentes y estudiantes; basados en la responsabilidad individual y colectiva para proteger y defender el medio ambiente del planeta en el que vivimos.

Atentamente,

Jesús Antonio Cabrera Moncayo

Director Departamento de Química

Proyectó. Carolina Luna. Secretaria.

Circular No. 09 – Departamento de Química Circular No. 002 – Control Interno