Viernes , abril 19 2024
Inicio » Noticias » CIRCULAR 05 – Trámite de matrícula académica asignatura TRABAJO DE GRADO.

CIRCULAR 05 – Trámite de matrícula académica asignatura TRABAJO DE GRADO.

CIRCULAR 05

San Juan de Pasto, 13 de mayo de 2022.

PARA: Estudiantes último semestre Programa de Química.

DE:      Comité Curricular Departamento de Química

ASUNTO: Trámite de matrícula académica asignatura TRABAJO DE GRADO.

Cordial saludo.

El Comité Curricular y de Investigación, informa a los estudiantes que matricularán la asignatura Trabajo de Grado, que, con el fin de llevar control de la acreditación de los prerrequisitos establecidos en el plan de estudios, LA ASIGNATURA NO SE OFERTA A TRAVÉS DEL SISTEMA DE MATRÍCULAS.

Lo anterior considerando que mediante Acuerdo No. 182 de 16 de diciembre de 2014 se aprobó el plan de estudios vigente del Programa de Química, donde se establece para DÉCIMO SEMESTRE la oferta de la asignatura trabajo de grado, con los prerrequisitos establecidos así:

COD ASIGNATURA I.H.S. CRÉD PRQ H.A.D H.T.I
T P
1958 TRABAJO DE GRADO ** 1 5 152 SEM. PRY. GRADO 1 12

**Para matricular la asignatura Trabajo de Grado, además del prerrequisito exigido, el estudiante debe tener aprobado el proyecto de grado por el Comité Curricular del Departamento de Química.

El Trabajo de Grado además de asignatura, es un requisito que el estudiante debe cumplir al final de su carrera, las modalidades a las cuales podrán optar son (Acuerdo 077 de 2019):

a)    Investigación.

b)    Interacción Social.

c)    Profundización

Por lo anterior, para el proceso de matrícula académica para la asignatura Trabajo de Grado en el periodo A 2022, los estudiantes que hayan radicado su proyecto de trabajo de grado para evaluación y quienes ya cuenten con acuerdo de aprobación, solicitarán la matrícula académica de la asignatura a través del correo electrónico quimica@udenar.edu.co, el día 17 de mayo como plazo de MATRÍCULA ACADÉMICA ORDINARIA, así:

El estudiante envía vía correo electrónico su solicitud de matrícula académica a la asignatura TRABAJO DE GRADO, informando:

1. Nombres y apellidos:
  2. Código
  3. Periodo académico en que aprobó la asignatura SEMINARIO PROYECTO DE TRABAJO DE GRADO (El Comité verificará que haya aprobado la asignatura)
  4. Título de su proyecto de trabajo de grado: (El Comité verificará que cuente con Acuerdo de aprobación de proyecto de trabajo de grado vigente o que esté en evaluación.)
  5. Modalidad del proyecto de trabajo de grado.
  6. Especificar: Matrícula por PRIMERA VEZ o CONTINUIDAD. (La continuidad únicamente aplica si cursó la asignatura el semestre inmediatamente anterior y podrá realizarlos por una sola vez)

Además el estudiante debe adjuntar reporte de encontrarse a paz y salvo financieramente http://matriculas.udenar.edu.co/liquidaciones/conspago.php (SALDO 0).

Así mismo, debe realizar el conteo de créditos actualizado a través del siguiente link:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd4tDAc3ZtkLzUyyBJB_YtEEsHjrC_7V7P4UXdq40R5JFNhVA/viewform?usp=sf_link

Para el caso de estudiantes que no realicen el proceso en las fechas de matrícula ordinaria podrán realizar su matrícula en las fechas de MATRÍCULA ACADÉMICA EXTRAORDINARIA de asignaturas de plan de estudios el 13 al 14 de junio de 2022, realizando el proceso descrito anteriormente.

Este Organismo remitirá a OCARA el listado oficial de estudiantes que cumplan con los prerrequisitos para ser matriculados en la asignatura Trabajo de Grado y se encuentren a paz y salvo financieramente.

Para quienes sus proyectos se encuentren en evaluación y remitan la solicitud, serán matriculados hasta las fechas de matrícula extraordinaria, siempre que el concepto del proyecto se encuentre viable y se emita acuerdo de aprobación.

Atentamente,

Jesús Antonio Cabrera Moncayo

Director Departamento de Química

Proyectó. Carolina Luna. Secretaria.