Sábado , abril 20 2024
Inicio » Noticias » CRONOGRAMA PRUEBA SABER PRO 2020

CRONOGRAMA PRUEBA SABER PRO 2020

Teniendo en cuenta Circular 003 emanada de la Vicerrectoría Académica y Resolución No.  000299 del 10 de julio de 2020 emanada por el  INSTITUTO COLOMBIANO PARA LA
EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN – Icfes, donde se establece el Cronograma y Procedimiento Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior  Pruebas SABER PRO de Nivel Profesional para el año 2020, a continuación se publica el listado de estudiantes habilitados y el cronograma para el proceso:

FECHAS RECAUDO 2020

PROCEDIMIENTO

1. Verifique si se encuentra en el LISTADO DE HABILITADOS al final de la página. Únicamente podrán realizar el proceso los estudiantes que estén debidamente matriculados.

2. Suministre su información personal y copia del documento de identidad para el proceso de prerregistro en el siguiente formulario (máximo hasta el 31 de julio):

FORMULARIO ESTUDIANTES SABER PRO

Recuerde que deben presentar la prueba los estudiantes que hayan cursado el 75% o más del plan de estudios, incluyendo las competencias en inglés, para efectos de revisión es necesario que también diligencie el formulario de conteo de créditos indicando únicamente las asignaturas aprobadas (las que está cursando actualmente no deben ser seleccionadas)

CONTEO DE CRÉDITOS

3. Una vez suministre la información en los formularios anteriores, en el transcurso de 2 días hábiles ( o después del 6 de agosto de 2020 según lo permita el sistema PRISMA)  el Departamento de Química enviará a su correo electrónico el instructivo de pago para el recaudo correspondiente a tarifa ordinaria por $84.000. Una vez haya realizado el pago, debe remitir copia o foto LEGIBLE del recibo de pago al correo electrónico quimica@udenar.edu.co con el Asunto: Pago SABER PRO 2020 (deberá realizar este proceso entre el 6 y 24 de agosto).

4. Realizado el pago, a vuelta de correo electrónico se enviará un PIN de ingreso para que pueda realizar su proceso de REGISTRO. Cada estudiante una vez realizado el pago ingresa con la contraseña suministrada en la plataforma http://www.icfes.gov.co

Tenga en cuenta que de NO realizar el proceso de inscripción entre el 6 y 24 de agosto, es como si NO completara el proceso, por lo tanto aunque haya pagado no será citado a la prueba.

5. Culminado el proceso de REGISTRO exitosamente podrá consultar su citación a partir del 23 de octubre en el portal  http://www.icfes.gov.co

6. Aplicación de la prueba 14 de noviembre. Para esto considere que en la Resolución No.  000299 del 10 de julio de 2020, en el Artículo 2 se establece:

Habilitación de modalidad virtual examen Saber Pro y TyT y Pre Saber. Habilitese la aplicación del examen Saber Pro y TyT y Presaber en modalidad virtual.

Por regla general, el examen se podrá presentar en la residencia del examinando o en el lugar privado que este indique. De manera excepcional, el examen se presentará en un sitio de aplicación señalado por el Icfes.

Los examinandos inscritos al examen declararán al Icfes si cuentan con las herramientas que cumplan con las condiciones tecnológicas y estándares técnicos requeridos para presentar el examen en su residencia o en el lugar privado que indiquen.

La comunicación se realizará durante la etapa señalada en el cronograma y a través del medio que señale la entidad. Los examinandos presentarán el examen en fecha y sitio de aplicación señalado por el Icfes en alguno de los siguientes eventos: (i) si no manifiestan al Icfes, durante la etapa correspondiente, que tienen las herramientas tecnológicas necesarias para presentar el examen; (ii) si de la manifestación se concluye que no tienen las herramientas con las condiciones tecnológicas y estándares técnicos requeridos; y, (iii) por alguna otra razón excepcional que llegare a definir el Icfes, de manera previa y con base en el procedimiento definido.

El examen solo se podrá presentar en la residencia del examinando o en otro lugar privado. No será posible presentarlo en salas de cómputo comercial o similares

IMPORTANTE: Debe estar atento a su correo electrónico durante todo el proceso, ya que por este medio le será notificada toda la información relacionada con la aplicación de la prueba.

Es muy importante que todos los estudiantes que requieren presentar la prueba SABER PRO para cumplir el requisito de grado, lo hagan teniendo en cuenta los lineamientos en los tiempos establecidos. Se recomienda ABSTENERSE de crear un usuario en el aplicativo PRISMA ya que este tipo de registro no cumple como requisito para optar el Título Profesional o Título de Tecnólogo, se debe realizar únicamente a través del Departamento respectivo.

LISTA DE ESTUDIANTES HABILITADOS*

* Si usted aparece en el listado y ya presentó la prueba, NO es necesario que la vuelva a presentar.

Apellidos Nombres
ARCE QUIROZ CAROL JANETH