Jueves , marzo 28 2024
Inicio » Sin categoría » Recomendaciones y cumplimiento protocolo de seguridad

Recomendaciones y cumplimiento protocolo de seguridad

CIRCULAR 05

San Juan de Pasto, 08 de octubre de 2021

PARA:    Estudiantes Programa de Química que asistirán a prácticas presenciales priorizadas durante el semestre A 2021

DE:         Dirección Departamento de Química

ASUNTO: Recomendaciones y cumplimiento protocolo de seguridad

Cordial saludo.

En atención a la programación y desarrollo de las prácticas de laboratorio priorizadas para el semestre A 2021, se informa a los estudiantes del Programa de Química que concurran presencialmente a prácticas de laboratorio, que, deberán cumplir estrictamente el protocolo de bioseguridad institucional, tomar las medidas de distanciamiento, uso de tapabocas, desinfección y lavado periódico de manos, así como las indicaciones dadas por los docentes, laboratoristas y la Dirección del Departamento de Química, para el correcto y seguro desarrollo de las mismas, además de la siguiente información:

PREVIO AL INGRESO

1. Conocimiento del Protocolo de Bioseguridad Institucional: cada asistente debe conocer el MANUAL DE GESTIÓN DEL RIESGO PARA COVID 19 – UNIVERSIDAD DE NARIÑO, Acciones y medidas para implementar en la Universidad de Nariño en el marco de la Emergencia Sanitaria, Económica y Social decretada por covid-19 en Colombia. VER: PROTOCOLO INSTITUCIONAL DE BIOSEGURIDAD UDENAR
  1. Recordar las normas de Bioseguridad para trabajo en laboratorio, inducción que se da semestralmente y que los estudiantes deben acatar, portando ropa adecuada (zapatos cerrados, pantalón sin rotos, cabello recogido, etc.) sus elementos de protección (bata, guantes, cofia, mascarilla, etc.) Puede encontrar esta información aquí:

VER: NORMAS DE BIOSEGURIDAD PARA TRABAJO EN LABORATORIO

1. Revisar el PROTOCOLO PARA LOS USUARIOS DE LOS LABORATORIOS DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO, revise atentamente los procedimientos y recomendaciones dela Sección de Laboratorios dispuestos a continuación:

VER: PROTOCOLO PARA LOS USUARIOS DE LOS LABORATORIOS

REGISTRO CORONAPP

• Ingreso a través de un navegador a:

IR: coronaviruscolombia.gov.co/Covid19/coronApp/registro-coronApp

Atentamente,

ORIGINAL FIRMADO

Jesús Adriano Romo Ramos

Director(E)  Departamento de Química

Proyectó: Carolina Luna Bastidas. Secretaria.