Miércoles , abril 24 2024
Inicio » Noticias » CRONOGRAMA PRUEBA SABER PRO 2021

CRONOGRAMA PRUEBA SABER PRO 2021

Teniendo en cuenta Circular 003 emanada de la Vicerrectoría Académica, donde se establece

el Procedimiento Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior

PRUEBAS SABER PRO NACIONAL Y SABER PRO EN EL EXTERIOR SEGUNDO SEMESTRE 2021,

a continuación se publica el listado de estudiantes habilitados y el cronograma para el proceso:

FECHAS RECAUDO 2021

PROCEDIMIENTO

1. Verifique si se encuentra en el LISTADO DE HABILITADOS al final de la página. Únicamente podrán realizar el proceso los estudiantes que estén debidamente matriculados.

Si usted aparece en el listado y ya presentó la prueba, NO es necesario que la vuelva a presentar.

2. Suministre su información personal y copia del documento de identidad para el proceso de prerregistro en el siguiente formulario (máximo hasta el 28 de junio):

FORMULARIO ESTUDIANTES SABER PRO

Recuerde que deben presentar la prueba los estudiantes que hayan cursado el 75% o más del plan de estudios (133 créditos), incluyendo las competencias en inglés (mínimo 3 niveles aprobados), para efectos de revisión es necesario que también diligencie el formulario de conteo de créditos indicando únicamente las asignaturas aprobadas (las que está cursando actualmente no deben ser seleccionadas)

CONTEO DE CRÉDITOS

IMPORTANTE: Si NO registra la información requerida en los dos formularios no es posible realizar su inscripción.

3. Una vez suministre la información en los formularios anteriores, se verifica la información y si cumple con el 75% de créditos, se realiza la preinscripción en el transcurso de 2 días hábiles (según lo permita el sistema PRISMA).

Automáticamente el  sistema PRISMA envía los datos de acceso al correo electrónico del estudiante, a partir de este momento es responsabilidad del estudiante completar el proceso.

4. Con los datos de acceso enviados a su correo electrónico, ingrese a la plataforma  PRISMA del ICFES:

en las fechas establecidas, diligencie la información de registro y descargue el instructivo de pago para el recaudo correspondiente a tarifa ordinaria.

Una vez haya culminado el proceso de registro y realizado el pago, debe remitir copia o foto LEGIBLE del recibo al correo electrónico a quimica@udenar.edu.co con el Asunto: Pago SABER PRO 2021.

Tenga en cuenta que de NO realizar el proceso de inscripción entre el 30 de junio y 19 de julio, es como si NO completara el proceso, por lo tanto aunque haya pagado no será citado a la prueba.

VIDEOTUTORIAL APOYO PROCESO

5. Culminado el proceso de REGISTRO exitosamente podrá consultar su citación a partir del 23 de octubre en el portal  http://www.icfes.gov.co

6. Aplicación de la prueba 23 de octubrePara esto considere que en la Resolución No.  000299 del 10 de julio de 2020, en el Artículo 2 se establece:

Modalidad de presentación de los exámenes Saber Pro y TyT como medida a evitar la propagación del Covid-19. Dependiendo de las condiciones sanitarias, el Icfes podrá ofrecer las siguientes modalidades de presentación de los exámenes Saber Pro y TyT:

1. De forma presencial en un sitio designado por el Icfes garantizando las condiciones de bioseguridad establecidas en la Resolución No. 1346 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social; o,

2. De forma virtual con sistema de supervisión y vigilancia mediante inteligencia artificial a quienes manifiesten tener un equipo de cómputo con las especificaciones técnicas que el Icfes señale y conexión estable a internet. Las personas que eligieren esta modalidad solo podrán presentarlo en su lugar domicilio o en un lugar privado, y nunca en un lugar público o comercial.

Parágrafo: El procedimiento y condiciones específicas de la inscripción al examen en modalidad virtual se informará previamente a los examinandos, sin necesidad de modificar la presente Resolución.

Ver Resolución 000090:

IMPORTANTE: Debe estar atento a su correo electrónico durante todo el proceso, ya que por este medio le será notificada toda la información relacionada con la aplicación de la prueba.

Es muy importante que todos los estudiantes que requieren presentar la prueba SABER PRO para cumplir el requisito de grado, lo hagan teniendo en cuenta los lineamientos en los tiempos establecidos. Se recomienda ABSTENERSE de crear un usuario en el aplicativo PRISMA ya que este tipo de registro no cumple como requisito para optar el Título Profesional o Título de Tecnólogo, se debe realizar únicamente a través del Departamento respectivo.

LISTA DE ESTUDIANTES HABILITADOS*

* Si usted aparece en el listado y ya presentó la prueba, NO es necesario que la vuelva a presentar.

Apellidos Nombres
ACOSTA HORMAZA LIZETH TATIANA