Jueves , marzo 28 2024
Inicio » Noticias » Medidas académicas: NIVELACIÓN, REFUERZO, EVALUACIÓN y CANCELACIÓN DE ASIGNATURAS B 2020

El Consejo Académico de la Universidad de Nariño, mediante ACUERDO No. 006 de 17 de febrero de 2021, determinó las medidas académicas de manera excepcional y transitoria para procesos de NIVELACIÓN, REFUERZO, EVALUACIÓN y CANCELACIÓN DE ASIGNATURAS, aplicable únicamente para lo correspondiente al período A de 2020 del programa de Medicina, año B/2020 del programa de Derecho y el período B del Año 2020 de los demás programas de pregrado, las cuales podrá encontrar aquí:

ACUERDO NÚMERO 006 (17 de febrero de 2021)

Así mismo, la Vicerrectoría Académica, aclaró algunos aspectos a la Comunidad Universitaria, mediante la Circular 002 de 24 de febrero de 2021:

Circular 002 de 24 de febrero de 2021

QUIENES PUEDEN NIVELAR: Los estudiantes que han presentado dificultades de conectividad, académicas, de salud física-emocional, que no han superado los objetivos de formación con una calificación de tres (3.0) o superior o que desean mejorar su promedio académico, pueden acogerse al proceso de nivelación en cualquier asignatura. El comité curricular puede evaluar aquellos casos en los cuales por las características de las asignaturas no es posible repetir procesos, ni volver a evaluar.

En cualquier caso, los estudiantes DEBEN MANIFESTAR AL DOCENTE antes del cierre de libretas, que quieren realizar el proceso de nivelación, esto deben hacerlo con cada docente en la asignatura correspondiente (Componente teórico o práctico) . En el caso que un estudiante tenga perdida la asignatura, Y NO MANIFIESTE QUE SE ACOGE AL PROCESO DE NIVELACIÓN, entonces la nota pasa como definitiva. Sin embargo, el estudiante podrá realizar la cancelación de la misma en las fechas establecidas en las medidas académicas (1 al 26 de marzo de 2021).

Así entonces, los estudiantes interesados en ACOGERSE AL PROCESO DE NIVELACIÓN deben informar al docente de la asignatura a la brevedad posible, antes de que se cierre el sistema de calificaciones.

PLAN DE TRABAJO POR ASIGNATURA: Los comités curriculares revisarán y avalarán el plan de trabajo y diseño metodológico presentado por cada docente para el desarrollo de los procesos de nivelación, refuerzo y evaluación de las asignaturas. En todos los casos se debe garantizar el nivel de calidad, rigurosidad y cumplimiento de los objetivos de formación académica establecidos en la asignatura. Para el caso del Programa de Química los docentes allegaran los planes de trabajo de cada asignatura hasta el día 3 de marzo, así mismo para las asignaturas QUÍMICA y QUÍMICA GENERAL de flexibilidad curricular. Para las asignaturas prestadas como servicio a otros programas, los docentes lo remitirán al Comité Curricular correspondiente.

Dudas e inquietudes: 7244309 – extensión 1915

Consulta de correos electrónicos

Talento Humano, profesores de tiempo completo y hora cátedra: