A continuación podrá descargar recursos para la(s) característica(s) asignadas por el Comité de autoevaluación. INSTRUCCIONES TRABAJO CARACTERÍSTICAS Cada docente trabajará sobre el formato/plantilla DOCUMENTO FORMATO INFORME DE AUTOEVALUACIÓN 2019 en la característica que le corresponde, el documento incluye todas las características con el fin de que puedan tener toda la información a la mano. Sin embargo, cada docente al finalizar su trabajo, remitirá únicamente las características que le corresponden al correo autoevaluacionquimica@gmail.com, eliminando o borrando la demás información que no le correspondió analizar. La información de cada característica según el formato debe contener: Análisis de la información. Fortalezas, Oportunidades de Mejora y Recomendaciones Para los anexos cada docente deberá realizar la lista de anexos, para lo cual deberá tomar la siguiente estructura: la letra C, seguida del Número de característica y el número del anexo. Ejemplo: Característica 1 Plan de Desarrollo Institucional. = C.1.1 Proyecto educativo = C.1.2 Lo anterior con el fin de que cada docente maneje el mismo formato, fuente y estructura del documento, lo que permita facilitar y agilizar la consolidación de información al Comité Operativo. SOLICITUD INFORMACIÓN ADICIONAL Para las solicitudes de información que requieran actualización de datos como cifras de estudiantes ingreso, salidas de profesores,etc. deberán enviar el boceto de la solicitud al correo autoevaluacionquimica@gmail.com con el fin de que se imprima en hoja membrete y sea remitida a la Dependencia que corresponde. Ejemplo. Doctora, Valeria Enriquez, Directora OCARA. se solicita comedidamente remitir la información de estudiantes que han ingresado en los últimos 5 años al Programa de Química, discriminado cupo especial, traslados.... etc. NUEVOS INSUMOS 2020 CUADRO MAESTRO INVESTIGACIÓN-EXTENSIÓN-CONVENIOS-INNOVACIÓNPor favor revisar lo reportado y complementar la información que sea necesaria, resaltando las celdas modificadas y remitir el archivo actualizado al correo autoevaluacionquimica@gmail.com RESULTADOS ENCUESTAS POR CARACTERÍSTICAS (ESTUDIANTES, ADMINISTRATIVOS, DIRECTIVOS, DOCENTES) BIENESTAR: ESTADÍSTICA BENEFICIARIOS BECAS, SUBSIDIO, MONITORIAS, TUTORIAS MOVILIDAD DOCENTE 2015 - 2019 TABLA ESTUDIANTES - PROFESORES CONTEO Y TASAS DESERCIÓNQUIMICA SPADIES Fuente: https://www.mineducacion.gov.co/sistemasinfo/spadies/Informacion-Institucional/363411:SPADIES-3-0 MODELO EXCEL PARA ESTADÍSTICA DE ADMITIDOS E INSCRITOSA PARTIR DE LA INFORMACIÓN DEL SISTEMA DE ESTADÍSTICA INSTITUCIONAL Conteo Estudiantes Ingreso VS Graduados Fuente Oficina de Planeación y Desarrollo (Sistema de Estadística) Número de Matriculados Programa de Química diferenciados por periodo de ingreso vs periodo de matrículaNúmero de Egresados Programa de Química diferenciados por periodo de ingreso vs periodo de matrícula Número de Graduados Programa de Química diferenciados por periodo de ingreso vs periodo de matrículaFuente Oficina de Planeación y Desarrollo (Sistema de Estadística) GRADUADOS 2015 - 2019 RESPUESTA OFICINA DE PLANEACIÓN: OPD-DIE-081 INFORME FINANCIERO PROGRAMA DE QUÍMICA RESPUESTA OFICINA DE PLANEACIÓN: OPD-DIE-099 INFORME INFRAESTRUCTURA PROGRAMA DE QUÍMICA DOCUMENTOS DOCUMENTO FORMATO INFORME DE AUTOEVALUACIÓN 2019 MATRIZ DE AUTOEVALUACIÓN TABLA DE ASIGNACIÓN DE RESPONSABLES CARACTERÍSTICAS GUÍA PROPUESTA METODOLÓGICA ACREDITACIÓN LINEAMIENTOS AUTOEVALUACIÓN 2013 PROYECTO EDUCATIVO DE QUÍMICA 2016 UDENAR EN CIFRAS – 2017 ACUERDO 089 - 12 DIC 2017: POR EL CUAL SE REGLAMENTA LA ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURACIÓN DE LOS PROCESOS DE AUTOEVALUACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS INFORME DE AUTOEVALUACIÓN 2015 (RENOVACIÓN ACREDITACIÓN) ANEXOS EN GOOGLE DRIVE INFORME DE AUTOEVALUACIÓN 2017 (RENOVACIÓN REGISTRO) ANEXOS EN GOOGLE DRIVE ACUERDO 089 - 12 DIC 2017: POR EL CUAL SE REGLAMENTA LA ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURACIÓN DE LOS PROCESOS DE AUTOEVALUACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS DESCARGA DE ANEXOS PROCESOS DE AUTOEVALUACIÓN A TRAVÉS DE GOOGLE DRIVE Acceda a la siguiente dirección: https://drive.google.com/drive/my-drive Digite en cuenta: autoevaluacionquimica Digite en clave: Uranio235 Descargue los archivos que necesite y cierre sesión. También encontrará los archivos solicitados con respecto a los conceptos de los pares académicos del proceso de autoevaluación 2015 en el archivo: RESPUESTAS PARES 2016 LISTA DE ANEXOS INFORME DE AUTOEVALUACIÓN 2015 (RENOVACIÓN ACREDITACIÓN) CARPETA: CD AUTOEVALUACION 2015 ANEXO 1. PROYECTO DE REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA DE QUÍMICA ANEXO 2. MATRIZ DE AUTOEVALUACIÓN ANEXO 3. MATRIZ DE PREGUNTA DE AUTOEVALUACIÓN. ANEXO 4. PONDERACIÓN DE FACTORES. ANEXO 5. CREACIÓN PROGRAMA DE QUÍMICA ANEXO 6. REGISTRO CALIFICADO QUÍMICA 2014 ANEXO 7. RESOLUCIÓN 1237 - 2011 ACREDITACIÓN ANEXO 8. PLAN DE ESTUDIOS PROGRAMA DE QUÍMICA 2014 ANEXO 9. PLAN DE TRANSICIÓN QUÍMICA-2015 ANEXO 10. PROPUESTA DE PROYECTO EDUCATIVO PEP QUÍMICA 2015-2 ANEXO 11. PROYECTO EDUCATIVO DE QUÍMICA 2010 ANEXO 12. ESTATUTO ESTUDIANTIL ANEXO 13. REGLAMENTO DE ADMISIONES OCARA ANEXO 14. PLANES DE DESARROLLO ANEXO 15 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ANEXO 16 ESTATUTO GENERAL ANEXO 17 ESTATUTO DE PERSONAL DOCENTE ANEXO 18 ESTATUTO DEL INVESTIGADOR ANEXO 19 PLAN-DE-CAPACITACION docente ANEXO 20 INFORME FINANCIERO PLANEACION ANEXO 21. PRESUPUESTO ANEXO 22. RESULTADO DE ENCUESTAS ANEXO 23. INFRAESTRUCTURA ANEXO 24. LABORATORIOS ANEXO 25. CONVENIOS ANEXO 26. BIENESTAR UNIVERSITARIO ANEXO 27. RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS ANEXO 28. AULA DE INFORMÁTICA ANEXO 29. EVALUACION ACADEMICA PROGRAMA DE QUIMICA ANEXO 30. COMISIONES Y PASANTÍAS ANEXO 31. INVESTIGACION ANEXO 32. SEMINARIO DE AUTOEVALUACION ANEXO 33. EGRESADOS ANEXO 34. ESTUDIANTES ANEXO 35. PRUEBAS SABER PRO ANEXO 36. ESCALA DE VIATICOS ANEXO 37. SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE CALIDAD ANEXO 38. PERSONAL DOCENTE ANEXO 39. SISTEMA DE EVALUACION Y DESARROLLO INSTITUCIONAL ANEXO 40. SGC-FR-51 Matriz_de_Riesgos 2014 ANEXO 41. EVENTOS REALIZADOS POR EL PROGRAMA ANEXO 42. REFORMA UNIVERSITARIA ANEXO 43. INFORME ACOFACIEN LISTA DE ANEXOS INFORME DE AUTOEVALUACIÓN 2017 (RENOVACIÓN REGISTRO CALIFICADO) CARPETA: CD REGISTRO CALIFICADO 2017 1. APARTADO: PRESENTACIÓN 1.1. Proyecto Educativo Institucional de la Universidad de Nariño 2. APARTADO: JUSTIFICACIÓN 2.1. La Educación Superior en cifras 2014 –Síntesis Estadística del Departamento de Nariño 2.2. Plan de Gobierno 2014-2017 - UDENAR 2.3. Participación de los docentes en eventos académicos 2.4. Producción académica de docentes 2.5. Participación de estudiantes en eventos 3. APARTADO: ASPECTOS CURRICULARES 3.1. Estatuto Estudiantil de Pregrado 3.2. Acuerdo No. 014 del 17 de agosto de 2007 3.3. Acuerdo No. 182 de 16 de diciembre de 2014 – Plan de estudios 3.4. Acuerdo No. 054 de 14 de abril de 2015 - Plan de transición. 3.5. Acuerdo No. 076 de 9 de agosto de 2016 - Inclusión de asignaturas de profundización. 3.6. Tabla No.1. Plan de Estudios del Programa de Química 3.7. Acuerdo No. 045 de 7 de mayo 2015. 3.8. Flujograma de plan de estudios 3.9. Microcurrilos Plan de Estudios Programa de Química – DQI-FOA-FR-03 4. APARTADO: ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS (No requiere anexos) 5. APARTADO: INVESTIGACIÓN 5.1. Plan de Desarrollo “Pensar la Universidad y la Región” 2008-2020 5.2. Presupuesto general de planeación año 2016 5.3. Carga académica 5.4. Estatuto del Investigador - Acuerdo 029 de 1998 5.5. Estatuto de Personal Docente - Acuerdo 057 de 1994 5.6. Grupos de Investigación 5.7. Comisiones y pasantías 5.8. Participación estudiantil en convocatorias del sistema de investigaciones. 5.9. Tabla Grupos de Investigación que apoyan el Programa de Química. 5.10. Proyectos de Investigación últimos cinco años. 5.11. Publicaciones y Productos de Investigación 6. APARTADO: RELACIÓN CON EL SECTOR EXTERNO 6.1. Pasantías y práctica empresarial 6.2. Acuerdos de aprobación salidas académicas docentes 2016 6.3. Seguimiento a egresados 6.4. Convenios 7. APARTADO: PERSONAL DOCENTE 7.1. Tabla de actividades especiales en carga académica. 7.2. Plan de Capacitación Docente Departamento de Química 8. APARTADO: MEDIOS EDUCATIVOS (No requiere anexos) 9. APARTADO: INFRAESTRUCTURA 9.1. Bienes inmuebles 9.2. Actas entrega espacios bloque tecnológico. 9.3. Espacios de laboratorios de docencia 10. APARTADO: MECANISMOS DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN 10.1. Acuerdos 011 del 24 de enero de 2000 y 05 del 16 de enero de 2001 del Comité de Admisiones de la Oficina de Control y Registro Académico (OCARA) 10.2. .(Ver anexo 26.H) - , el cual reconoce un incentivo económico de $200.000 mensuales 10.3. Anexo 12), Evaluación en el Programa de Química se hace de acuerdo a reglas claras, universales y justas, siguiendo 10.4. Química reglamentó la forma de evaluación de las asignaturas, teóricas y teóricas y teórico-prácticas (Ver Anexo 29 10.5. (Ver Anexo 37.F) registra lo acordado en el formato FOA-FR-7, que se presenta a dirección del programa. En este también aparecen las metodologías, estrategias pedagógicas y propósitos 10.6. (Ver Anexo 37.G.H). 10.7. Ver Anexo 37.N). 11. APARTADO: ESTRUCTURA ACADÉMICO ADMINISTRATIVA (No requiere anexos) 12. APARTADO: AUTOEVALUACIÓN 12.1. Proyecto Educativo Institucional 12.2. Ley 872 de 2003 12.3. SIGC 12.4. Acreditación y Certificación (SAAC) - Acuerdo 069 de 2015 12.5. Documento de autoevaluación 2014 12.6. Autoevaluación 2016 13. APARTADO: EGRESADOS 13.1. (Ver Anexo 33.A).MEJORAR EL REGISTRO – registro egresados 13.2. encuesta egresados 2016 13.3. disponibles: la Ficha sobre Información Básica del Egresado del Programa de Química, el Proyecto de Actividades para Egresados y la Propuesta de Estatutos de la Asociación de Egresados. (Ver Anexos 33. C) OTROS DOCUMENTOS DE APOYO SE ENCUENTRAN EN: https://www.udenar.edu.co/transparencia/ ESTADÍSTICAS ACADÉMICAS http://matriculas.udenar.edu.co/ocaranew2/udenarestadistica/ak_control_estadisticas_instructivo/ Dudas e inquietudes sobre generación de reportes dirigirse a la oficina de Planeación y Desarrollo - Bloque Tecnológico - Piso 1 con el Ingeniero Solier Medina NORMATIVIDAD Y ACUERDOS REGULATORIOS IMPORTANTES SE ENCUENTRAN EN: https://secretariageneral.udenar.edu.co/