Sábado , abril 20 2024
Inicio » Noticias » Elección representantes de estudiantes y profesores ante la Asamblea Universitaria

elección-asambleista-udenar-periodico-

En reunión de mesa Directiva Ampliada de la Asamblea universitaria de 14 de agosto, donde se analizó la actual conformación de la Asamblea Universitaria y las tareas a desarrollar en el semestre B del año en curso, se definió desarrollar el proceso de elección o reafirmación de los representantes de los programas a la Asamblea Universitaria, expidiendo la Resolución Rectoral N° 1334 del 17 de agosto de 2018 en la que se convoca a los programas académicos a elegir sus asambleístas.

Por lo anterior el Programa de Química convoca a docentes y estudiantes a ejercer su derecho a elegir y ser elegido como representante ante la Asamblea Universitaria, para tales efectos a continuación se describen los requisitos, fechas de inscripción, elección y posesión.

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

Representante profesoral ante la Asamblea Universitaria de la Universidad de Nariño se requiere:  Estar vinculado a la universidad de Nariño como docente.
Representante estudiantil ante la Asamblea Universitaria de la Universidad de Nariño se requiere: Ser estudiante regular de la Universidad de Nariño, con matricula vigente en el programa al cual representaría, tanto el principal como el suplente.

INSCRIPCIÓN DE LOS CANDIDATOS

La inscripción de los candidatos debe realizarse en la secretaria del Programa de Química, hasta el día siete (7) de septiembre de 2018, hora límite para el cierre de inscripción 6:00 p.m.

Estudiantes presentar reporte de matrícula académica vigente y copia de cédula de ciudadanía, tanto para el principal como para el suplente.

Docentes  presentar  copia de cédula de ciudadanía.

PROCESO DE ELECCIÓN

El proceso de elección podrá llevarse a cabo mediante una de las siguientes modalidades: Asamblea General o Voto Secreto.
La elección de los asambleístas se realizara el día 12 de septiembre del año en curso según la determinación que tome el Comité Electoral se informará previamente si se realiza en Asamblea General o voto secreto.

POSESIÓN
Los representantes electos deberán tomar posesión ante el rector el día 18 de septiembre de 2018, suscribiendo el acta en reunión programada para tal efecto.

asamblea-univeritaria-udenar-elecciones-periodico

“La Reforma Universitaria es el proceso histórico que permite a la Universidad de Nariño, la transformación de las mentalidades, la formulación de un nuevo proyecto académico asociado a la construcción de una pertinente normatividad estatutaria, las políticas de bien-estar y el desarrollo administrativo y físico”.

Acuerdo 079/2010 del Honorable Consejo Superior