Jueves , marzo 28 2024
Inicio » Eventos de interes » ENCUENTRO EGRESADOS PROGRAMA DE QUÍMICA

ENCUENTRO EGRESADOS PROGRAMA DE QUÍMICA

banner webEl Departamento de Química de la Universidad de Nariño comprometido con fortalecer los lazos con los Químicos egresados de nuestra alma mater, ha programado un evento que tendrá lugar en el Auditorio del Bloque Tecnológico de la Ciudadela Universitaria Torobajo el 25 de mayo de 2018.

El evento ha sido propuesto como un espacio de reencuentro entre los profesionales que nuestro Programa ha formado a lo largo de sus 20 años de existencia, donde podrán participar de una conferencia y la presentación de avances de procesos como la Creación de la asociación de egresados y el Programa de Maestría en Química.

Extendemos la más cordial invitación a los egresados de nuestro Programa a este encuentro que seguro será una oportunidad para compartir y recordar con la familia UDENAR.

INSCRIPCIÓN

El evento es totalmente gratuito, para participar se requiere el registro y/o actualización de su información en línea, el formulario está habilitado hasta el 18 de mayo de 2018.

Los asistentes recibirán certificado de participación y libreta.

REGÍSTRESE AQUÍ

Se encuentra en otra ciudad o país? Registre su información y buscaremos la posibilidad de transmitir el evento para que todos puedan participar.

PROGRAMACIÓN
VIERNES 25 DE MAYO DE 2018.
Auditorio Bloque Tecnológico Universidad de Nariño – Torobajo

3:30 p.m. REGISTRO ASISTENTES
3:45 p.m. ACTO DE APERTURA
Magister Jesús Adriano Romo Ramos, Director Departamento de Química.
4:00 p.m. Conferencia “Derivados de fullerenos para aplicaciones biológicas y fotovoltaicas
Edison Castro Ph.D.
College of Science, University of Texas, El Paso
Egresado Programa de Química
5:00 p.m. Conversatorio: Consideraciones para tu postgrado en el exterior
Edison Castro Ph.D.
College of Science, University of Texas
Egresado Programa de Química
5:30 p.m. Presentación avances Asociación de egresados Programa de Química – Universidad de Nariño
Magister Yaneth Gabriela Misnaza Rodríguez
Egresada Programa de Química
Docente Tiempo Completo Ocasional Departamento de Química
6:00 p.m. Presentación Avances Maestría en Química – Universidad de Nariño
Dr. Cesar Augusto Mujica Martinez
Docente Tiempo Completo Departamento de Química
Director Grupo de Investigación en Fisicoquímica Básica y Aplicada
Conferencista Edison Castro Conferencista invitado: Edison Castro
Químico – Universidad de Nariño, Pasto-Colombia 2008
Magister en Química – Universidad del Valle, Cali-Colombia 2011
Ph.D. en Química – Universidad de Texas en El Paso-Texas 2017

Actualmente es investigador asociado y está desarrollando su postdoctorado en el Grupo de Investigación del Dr. Luis Echegoyen de la Universidad de Texas en El Paso, su investigación incluye la Síntesis de materiales organicos (fullerenos y pequeñas moléculas) para aplicaciones optoelectrónicas y biomédicas, y el diseño de celdas solares tipo perovskita.

Coautor en más de 30 publicaciones científicas y dos patentes.

Conference: Fullerene derivatives for biological and photovoltaic applications

Fullerenes have attracted increasing attention for both biological and photovoltaic applications. Our strategy is the synthesis of new quaternary ammonium salts water soluble fullerene derivatives to inhibit the HIV-1 viral replication in in vitro conditions. On the other hand, we are also synthesizing fullerene derivatives to be used as the electron transporting materials (ETMs) in inverted perovskite solar cells (PSCs). The unique properties of organic-inorganic hybrid perovskite materials make them promising candidates for developing next-generation photovoltaic solar cells for commercial applications to compete with those based on silicon.

Conferencia:Derivados de fullerenos para aplicaciones biológicas y fotovoltaicas

Los fullerenos han atraído mucha atención tanto en aplicaciones biológicas como fotovoltaicas. Nuestra estrategia es la síntesis de sales de amonio fullerénicas que sean solubles en agua y tratarlas como inhibidores de la replicación viral del VIH-1 en condiciones in vitro. Por otro lado, estamos sintetizando derivados de fullerenos para ser usados como transportadores de electrones en celdas solares tipo perovskita. Las propiedades únicas de estos materiales hacen sean unos excelentes prospectos para el desarrollo de la siguiente generación de celdas fotovoltaicas, con aplicaciones comerciales que rivalicen a aquellas basadas en silicio.

Fullerenos