Viernes , abril 26 2024
Inicio » Noticias » PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA SEMESTRE B 2016

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA SEMESTRE B 2016

calendarioacademicoApreciados estudiantes,

Reciban un cordial saludo.

Nos permitimos recordar a ustedes que en la página oficial de la Universidad de Nariño se encuentra publicado desde el 17 de mayo, el Acuerdo No. 051 del Consejo Académico Por el cual se aprueban los Calendarios de Admisiones a Primer Semestre, reingreso con reserva de cupo para Pastocalendario de cursos especiales del período B de 2016 y Calendario de Estudiantes Antiguos período B de 2016 (Pasto y Extensiones).

Para los estudiantes antiguos, es decir II semestre y subsiguientes, es necesario presten especial atención al Artículo 3°, donde se Aprueba el calendario para el semestre B 2016, donde se especifican entre algunas de las fechas más importantes las siguientes:

FECHAS IMPORTANTES SEMESTRE  B DE 2016 ESTUDIANTES REGULARES Y EGRESADOS

ACTIVIDADES                              FECHA
Los estudiantes pagan del recibo de liquidación ordinaria en losbancos autorizados por la universidad. 3 al 12 de agosto de 2016
Recepción y tramite de reclamos sobre el valor del recibo deliquidación 3 al 12 de agosto de 2016
Publicación vía Internet de: horarios, grupos y asignación académica por parle de los Programas y   Coordinadores de: Formación Humanística, módulos de Lectoescritura, Idiomas y Herramientas de Informática. Hasta el 25 de julio de2016
Los Comités Curriculares estudian y registran vía Internet las autorizaciones de matrículas para estudiantes que van a cursar asignaturas por tercera vez. 29 al 30 de julio de 2016

MATRICULAS ORDINARIAS DE ASIGNATURAS PROGRAMA DE QUÍMICA

28 de julio de 2016 – 8:00 am a 12:00 del mediodía

Se ha establecido un horario diferencial para los estudiantes que lleven su plan de estudios con normalidad y para quienes tienen pendientes asignaturas.

Estudiantes que llevan al día su programa y no tienen asignaturas pendientes de semestres inferiores: 8:00 a 10:00 a.m.
Estudiantes que tienen pendientes asignaturas en semestres inferiores 10:00 a.m. -12 m

Matrículas ordinarias de Formación Humanística, vía Internet, de acuerdo con la siguiente programación:
Matrícula de asignaturas de Formación Humanística- Modalidad Saber Humanístico y Modalidad de Cultura Artística y Deportiva, 9 de agosto de 2016 De 8 am a 12 del medio día
Matrícula de asignaturas de Formación Humanística- Modalidad de Formación Ciudadana y Modalidad de Problemáticas de Contexto. 9 de agosto de 2016 De2pm a6pm
Matrícula de asignaturas de Formación Humanística- Modalidad Saber Humanístico y Modalidad  de Cultura Artística y Deportiva. 10 de agosto de 2016 De 8 am a 12 del medio día
Matrícula de asignaturas de Formación Humanística- Modalidad de Formación Ciudadana y Modalidad de Problemáticas de Contexto. 10 de agosto de 2016 De 2 pm a 6pm

MATRICULAS EXTRAORDINARIAS
Los estudiantes imprimen el recibo de liquidación de matrícula extraordinaria por internet (www.udenar.edu.co) v lo cancelan en los bancos autorizados por la Universidad de Nariño. 16 al 30 de agosto de 2016
Matrícula de asignaturas tanto del plan de estudios como de formación humanística y de competencias básicas de todos los programas 22 de agosto de 2016

INICIO DE CLASES
LAS CLASES DEL SEMESTRE B DE 2016 INICIAN EL PRIMERO DE AGOSTO y EL SEMESTRE CULMINA CON EL REGISTRO DE CALIFICACIONES EL 2 DE DICIEMBRE (18 SEMANAS).

8 de agosto de 2016

EGRESADOS
Los egresados imprimen el recibo de liquidación de matrícula ordinaria por Internet (www.udenar.edu.co) y lo cancelan en los bancos autorizados por la Universidad de Nariño. 16 de agosto al 15 de septiembre de 2016
Matriculas ordinarias vía Internet de estudiantes egresados. 18 de agosto de 2016 al 30 de septiembre

Recuerde descargar y revisar el acuerdo completo AQUÍ:

SOBRE FLEXIBILIDAD ACADÉMICA

flexibilidad

A partir del semestre B de 2016 se inicia la aplicación de las políticas de FLEXIBILIDAD ACADÉMICA, con este proceso se desea fomentar la interdisciplinariedad, facilitar la movilidad estudiantil y disminuir la deserción y el tiempo que debe esperar un estudiante para repetir una materia, siempre y cuando esta sea equivalente en otro programa.

ASIGNATURAS EQUIVALENTES

Considerando las características de contenido, créditos e intensidad horaria se ha aprobado que los estudiantes cursen las asignaturas equivalentes en el grupo y horario que ellos elijan, de modo similar a como se hace actualmente con los cursos de idioma extranjero y los de formación humanística. Por lo tanto, a partir del semestre B del 2016, las asignaturas equivalentes no serán programadas en el horario de cada carrera, sino que serán ofertadas en diferentes grupos y horarios por parte de la Universidad y el estudiante libremente las matriculará de acuerdo a su preferencia.

En el semestre B de 2016 se dará inicio a la matrícula de las siguientes asignaturas equivalentes: TODAS LAS DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS PARA LOS DISTINTOS PROGRAMAS DE LA UNIVERSIDAD y LAS ASIGNATURAS COMPARTIDAS ENTRE LOS DIFERENTES PROGRAMAS DE LA MISMA FACULTAD.

PARTICULARMENTE PARA EL PROGRAMA DE QUÍMICA SON:

NOMBRE DE LA ASIGNATURA EN EL PLAN DE ESTUDIOS CORRESPONDE A NOMBRE DE LA ASIGNATURA EQUIVALENTE
ALGEBRA LINEAL ——————————à ALGEBRA LINEAL
CÁLCULO I ——————————à CALCULO DIFERENCIAL
CÁLCULO II ——————————à CALCULO INTEGRAL
CÁLCULO III ——————————à CALCULO DE VARIAS VARIABLES
ESTADÍSTICA ——————————à ESTADÍSTICA

* LAS ASIGNATURAS EQUIVALENTES SE PROGRAMARÁN SEMESTRALMENTE, DE MODO QUE SI EL ESTUDIANTE PIERDE ALGUNA DE ELLAS, LA PUEDE REPETIR INMEDIATAMENTE.

Descargar comunicado completo AQUÍ