Viernes , marzo 29 2024
Inicio » Eventos de interes » Convocatoria beca de estudios de Maestría

Convocatoria beca de estudios de Maestría

CONVOCATORIA:

La Universidad de Colima y el Programa de Maestría en Ingeniería de Procesos (MIP) convoca a egresados de Licenciaturas (Pregrados) e Ingenierías en Química, Biología o áreas afines, para concursar por una beca de estudios de Maestría PNPC (Programa Nacional de Posgrado de Calidad), dentro de alguna de las líneas del Grupo de Investigación de Bioingeniería (GIB):

1)      Búsqueda, caracterización y producción recombinante de enzimas y rutas metabólicas de interés biotecnológico y farmacéutico. Áreas: Ingeniería Metabólica, Biocatálisis, Ingeniería Genética y Microbiología. Contacto: Dra. Sara Centeno-Leija (sgcentenole@conacyt.mx).

2)      Desarrollo de plantas resistentes a fitopatógenos. Análisis y secuenciación de transcriptomas y metagenomas. Áreas: Bioingeniería de Plantas, Bioinformática y Biología Molecular. Contacto: Dr. Yair Cárdenas-Conejo (ycardenasco@conacyt.mx).

3)      Estudio de las relaciones estructura-función mediante Cristalografía de Proteínas de enzimas de interés biotecnológico y farmacéutico. Áreas: Cristalografía de Proteínas, Enzimología e Ingeniería de Proteínas. Contacto: Dr. Hugo Serrano-Posada (hjserranopo@conacyt.mx).

Características de la beca de Maestría CONACyT:

Los estudiantes extranjeros aceptados a la MIP en esta convocatoria 2016 obtendrán una beca de Maestría CONACyT,  la cual consiste en un pago de aproximadamente $40 millones de pesos colombianos, distribuidos en pagos mensuales de alrededor de $1 millón 700 mil pesos colombianos (al cambio del día de hoy), durante los dos años que dura la Maestría. Este monto económico NO es un préstamo y está destinado para que el estudiante pueda cubrir el gasto económico derivado de la renta, comida, viajes, ahorro y diversión durante los dos años que dura la Maestría. NO tienen que reembolsarlo al CONACyT al final de la Maestría.

• Seguro médico ISSSTE durante los dos años que dura la Maestría.

Requisitos para los estudiantes extranjeros:

1)      Los estudiantes extranjeros están exentos de presentar el examen de admisión EXANI III exclusivo para mexicanos. Sin embargo, deben cumplir con el requisito principal del CONACyT para obtener una beca de Maestría, el cual consiste en tener un promedio mayor o igual a 4.0 en la escala 0-5 en el grado inmediatamente anterior (Pregrado).

2)      Cumplir con el requisito de tener los documentos apostillados (Título de pregrado, registro civil de nacimiento, etc.) para poder obtener una visa de estudiante en la Embajada Mexicana en Bogotá.

3)      Los aspirantes serán sometidos a una entrevista, la cual deben superar para ser admitidos a la MIP.

4)      Obtener un puntaje en el TOEFL mayor o igual a 400 puntos en cualquier momento durante los dos años de la Maestría.

BECA MAESTRIA