Viernes , abril 19 2024
Inicio » Noticias » RESULTADOSPROCESO DE ELECCIÓN REPRESENTANTE ESTUDIANTIL

RESULTADOSPROCESO DE ELECCIÓN REPRESENTANTE ESTUDIANTIL

RESOLUCIÓN NÚMERO 0598 _ (31 de marzo de 2016)

Por el cual se adopta el reglamento de garantías y transparencia electoral para adelantar Proceso de elección de los Representantes Estudiantiles ante el Comité Curricular y de Investigación del Departamento do Química.

El objeto del presente reglamento es el de organizar las elecciones de los Representantes Estudiantiles ante los Comités Curriculares y de Investigación, al interior de la Universidad de Nariño, con el fin de asegurar que éstas sean la expresión libre, espontánea y auténtica de los estamentos convocados. Busca garantizar la sana controversia ideológica, académica y argumentativa entré los candidatos.

DESCARGAR DOCUMENTO AQUÍ:  RESOLUCIÓN 0598

CONVOCATORIA

al estamento estudiantil del Programa de Química, para que el día 19 de abril de 2016, elijan su Representante ante el Comité Curricular y de Investigaciones del Departamento de Química, para un período de año y medio.

INSCRIPCIONES

La inscripción de candidatos debe realizarse en la Secretaria del Departamento de Química de la Universidad de Nariño. en el siguiente calendario:

Inscripciones de candidatos: 4 al 8 de abril de 2016, hora límite para cierre de inscripciones 5:00 p.m.

Para la inscripción de los candidatos a Representante Estudiantil, deberá diligenciarse el formato adjunto y presentar los documentos que acrediten los requisitos.

Dos estudiantes regulares con matrícula vigente, inscribirán ante la Secretaría del Departamento, la lista de los candidatos principales y suplentes para la Representación Estudiantil.

El acta de inscripción será refrendada con la firma del Secretario del Comité Electoral Copia del acta se entregará al candidato inscrito.

Los candidatos (Principal y suplente) deberán aportar los siguientes documentos:

• Fotocopia del documento de identidad, ampliado al 150%
  • Constancia de OCARA, en la que haga constar que el candidato tiene matrícula vigente, indicando el programa y el semestre.
  • Fotografía del principal y del suplente, 3×4

CANDIDATOS

Para ser Representante Estudiantil ante el Comité Curricular se requiere acreditar al tiempo de su elección, los siguientes requisitos:

• Ser estudiante regular de la Universidad de Nariño con matrícula vigente.
  • Haber cursado y aprobado los cuatro (4) primeros semestres.

No podrán ser candidatos quienes tengan la condición de profesor de la Universidad o quienes estén vinculados laboralmente a ella.” (Articulo 13, Acuerdo No. 194 del 20 de diciembre de 1993).

El período de los Representantes Estudiantiles y Suplentes será de un año y medio.

VOTACIÓN

Horario de votación se iniciarán a las ocho (8.00 a.m.) de la mañana y se cerrarán a las cuatro (A 00 p m ) de la tarde.

A las ocho (8:00 a.m ) de la mañana del día de las elecciones, los jurados de votación deberán estar presentes en el lugar en donde esté situada la mesa que le corresponde y procederán a su instalación.
Al punto de las cuatro (4:00 p m ) de la larde, los jurados procederán a cerrar las votaciones, sellarán las urnas e impedirán cualquier sufragio adicional. Lo anterior se cumplirá independientemente del número de personas que se encuentren haciendo fila en la mesa, dispuestas a votar.