Martes , abril 23 2024
Inicio » Eventos de interes » I Simposio Regional de Electroquímica Aplicada: Materiales y Corrosión

I Simposio Regional de Electroquímica Aplicada: Materiales y Corrosión

La Universidad Santiago de Cali, la Facultad de Ciencias Básicas y el Programa de Química quieren invitarlos a ser participes del “I Simposio Regional de Electroquímica Aplicada: Materiales y Corrosión” que se realizará del 04 al 05 de Abril del 2016 en la sede Pampalinda de la USC, teniendo como principal objetivo aportar a la construcción del conocimiento sobre el empleo de técnicas electroquímicas aplicadas a la investigación e industria.
I simposio Regional de Electroquímica

El simposio cuenta con expertos nacionales e internacionales en el área de la electroquímica como el Dr. Jorge Antonio González quien nos acompaña procedente de el Centro de investigación en Corrosión CICORR, de la Universidad Autónoma de Campeche, México. Dr. Carlos Eduardo Frontana, del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica, CIDETEC. Dr. Dionisio Laverde, Universidad Industrial de Santander, entre otros.

De igual forma, se ha proyectado una sesión de  pósters para la presentación de los avances en esta área de interés, realizados por instituciones académicas, centros de investigación y la industria, para la participación se debe enviar  el formulario de inscripción de resúmenes al correo electroquimica@usc.edu.co hasta el 28 de marzo del 2016.

Inscripciones de asistentes hasta el 31 de _Marzo del 2016 al correo electroquimica@usc.edu.co.

Evento gratuito.
Finalmente, queremos invitarlos  a participar en el curso “Electroquímica Aplicada a materiales y Corrosión” el cual se llevará a cabo en el auditorio Auxiliar del Aula Máxima, Bloque 3 piso 4 de la sede principal de la Universidad Santiago de Cali  el cual inicia el día 28 de Marzo de 6:00 p.m. a 9 p.m. con una intensidad de 30 horas.

El curso se divide en dos módulos, uno dictado por el Dr Jorge Antonio Gonzalez Sanchez en el cual se abordaran temas relacionados con corrosión y un segundo módulo dictado por el Dr Carlos Eduardo Frontana, en donde se abarcaran temas de fundamentos de electroquímica de materiales  desde fenómenos moleculares a caracterización de materiales.

El curso tiene un costo de:

-Estudiantes Universidad Santiago de Cali $40.000
-Estudiantes Otras Universidades $ 50.000