Con el ánimo de guiar al estudiante en sus solicitudes y agilizar en lo posible la resolución de las mismas y evitar el trámite de solicitudes que no obedecen al conducto regular en los estamentos Universitarios, el Departamento de Química informa a la comunidad estudiantil la naturaleza y decisiones en las que tiene injerencia el Comité Curricular:
SOLICITUDES ESTUDIANTILES DE COMPETENCIA DE COMITÉ CURRICULAR
En consonancia con el Acuerdo No. 016 de 2016, “Los Comités curriculares y de investigación, decidirán en primera instancia, las solicitudes estudiantiles relacionadas con registro y modificación de notas, reingresos, transferencias, homologaciones, matrículas académicas, matrículas electivas, cursos especiales y de vacaciones, cancelaciones de asignaturas y otras de su competencia.”
Sobre el trámite de las peticiones estudiantiles (Acuerdo No. 017 de enero 31 de 2007. Consejo Académico), el Artículo 1°. establece que a partir de la fecha, se dará estricto cumplimiento a los Calendarios Académicos fijados por la Institución y el Artículo 2°. dispone que todas las peticiones estudiantiles de orden académico deberán radicarse ante los Comités Curriculares o Consejos de Facultad, según su competencia, para lo cual éstos Organismos deberán apoyarse o pedir concepto previo a la Oficina de Registro y Control Académico (OCARA), quien realizará el control de la legalidad estatutaria de las decisiones tomadas por dichos cuerpos colegiados.
IMPORTANTE: Toda solicitud fuera de los plazos establecidos en el calendario académico tiene carácter de extémporaneo, y podrá ser radicada ante el Comité Curricular quien evaluará en primera instancia la justificación, soportes y el cumplimiento de los requisitos o normatividad para emitir una decisión al respecto. Encuentre a continuación información detallada y directrices con respecto a: a) Supletorios y/o permisos estudiantiles, b) Matrícula académica extemporánea, c) Cancelación de asignaturas y semestre y d) Cancelación extemporánea de asignaturas
RECEPCIÓN DE SOLICITUDES ESTUDIANTILES ANTE COMITÉ CURRICULAR
Entendida la naturaleza de este Organismo y el trámite de peticiones estudiantiles, debido a que ante el Comité Curricular han radicado solicitudes incompletas, sin la debida justificación y/o sin soportes, se informa que las solicitudes de competencia del Comité Curricular deben radicarse en el modelo de solicitud estudiantil con los anexos correspondientes, y con la suficiente anticipación (3 días hábiles previo a cada sesión), se recibirán en medio digital, vía correo electrónico a quimica@udenar.edu.co con los siguientes archivos:
Documento | Formato | Nombre del archivo |
Solicitud estudiantil Incluir los anexos y soportes legibles | 1. Solicitud Nombre Apellido.pdf | |
Reporte de matrícula académica vigente | 2. Reporte Nombre Apellido.pdf |
Observación: Remitir los archivos a quimica@udenar.edu.co con el asunto: Solicitud Comité Curricular Nombre Apellido estudiante. Ejm: Solicitud Comité Curricular Eliana Cerón
Acorde con la política de cero papel, se informa que se reciben todas las solicitudes a través del correo quimica@udenar.edu.co
Recuerde que para el proceso de presentación de proyectos de trabajo de grado e informe final de trabajo de grado, los formatos y cartas se encuentran en la página web: quimica.udenar.edu.co en la sección normatividad – > Proyectos e informe trabajo de grado
Para solicitud de movilidad el formato y proceso se encuentra en: https://quimica.udenar.edu.co/?p=2761
Si no recibe notificación en su correo acusando recibido de su solicitud dentro de los 3 días hábiles siguientes al envió de su solicitud, por favor comunicarse al Departamento de Química: 7244309 – ext 1915
PROGRAMACIÓN SESIONES COMITÉ CURRICULAR
El Comité Curricular informa que en concordancia con los procesos de planeación y con el fin de facilitar la entrega de documentos y solicitudes para ser tratadas por este Organismo, determinó que sesionará de manera ordinaria 2 veces en el mes, la primera y tercer semana. Correspondiendo la programación de las reuniones, así:
MES | FECHAS PREVISTAS PARA SESIÓN | FECHAS ENTREGA SOLICITUDES |
ENERO | 20 | Tres días hábiles antes de las fechas programadas para cada sesión. |
FEBRERO | 14 y 27 | |
MARZO | 14 | |
ABRIL | 4 y 18 | |
MAYO | 2, 16 y 30 | |
JUNIO | 13 y 27 |
MES | FECHAS PREVISTAS PARA SESIÓN | FECHAS ENTREGA SOLICITUDES |
JULIO | *Receso académico | Tres días hábiles antes de las fechas programadas para cada sesión. |
AGOSTO | 16 y 30 | |
SEPTIEMBRE | 7 y 21 | |
OCTUBRE | 11 y 25 | |
NOVIEMBRE | 1 y 15 | |
DICIEMBRE | 6 |
Por lo anterior, las solicitudes deberán ser remitidas vía correo electónico con 3 días hábiles de anticipación a la reunión, con el fin de ser incluidos en los asuntos a tratar en la sesión correspondiente.
Una vez tratados los asuntos, se cuenta con 15 días hábiles para resolver la solicitud. El Comité Curricular podrá sesionar de manera extraordinaria cuando lo estime conveniente. O reprogramar las sesiones en el caso que sea necesario.
Si no recibe notificación en su correo acusando recibido de su solicitud dentro de los 3 días hábiles siguientes al envió de su solicitud, por favor comunicarse al Departamento de Química: 7244309 – ext 1915