Lunes , abril 29 2024
Inicio » Slider » X JORNADA DE ACTUALIZACIÓN CIENTÍFICA EN QUÍMICA

X JORNADA DE ACTUALIZACIÓN CIENTÍFICA EN QUÍMICA

La Química Supramolecular y el Desarrollo de Materiales Moleculares Orgánicos.

El Departamento de Química desde hace varios años, ha realizado las jornadas de actualización en Química, con el objetivo de brindar a los estudiantes, docentes y egresados, espacios de comunicación, colaboración y desarrollo de trabajos conjuntos con reconocidos investigadores de la comunidad científica nacional e internacional. Estas jornadas hacen parte de la celebración del día del Químico. Las jornadas de actualización-2023 se realizarán con el objetivo de celebrar los 26 años de funcionamiento del Programa de Química (1997-2023), conmemorar el día del químico y presentar los avances de la QUÍMICA ORGÁNICA en relación a temas actuales.

El evento académico se realizará el 16 y 17 de Noviembre de 2023 en la Universidad de Nariño y contará con la participación de investigadores nacionales e internacionales con amplia experiencia en Química Orgánica, en química supramolecular y en el diseño, síntesis y aplicaciones de materiales moleculares orgánicos. Igualmente, se realizará una jornada de presentación de posters para que los estudiantes del programa de Química que están en la etapa final de su carrera, muestren los proyectos de trabajo de grado, los avances o resultados finales de su investigación, socialicen sus participaciones en otros eventos científicos nacionales o internacionales ó su trabajo de diplomado. De esta forma, se promoverá una mayor interacción entre las líneas que lideran los diferentes grupos de investigación del Departamento de Química y se motivará a los estudiantes a fortalecer sus habilidades en el campo investigativo.

PORTADA 2023 compr

INSCRIPCIONES Y FORMAS DE PARTICIPACIÓN

El evento se desarrollará de manera presencial  en la Universidad de Nariño. Los interesados podrán participar en el evento académico como asistentes de las diferentes conferencias programadas y, adicionalmente, los estudiantes del Programa de Química podrán paticipar como ponentes en la sesión de posters presentando los resultados de sus proyectos de investigación, los avances de investigación, los resultados finales, la socialización  de participaciones en otros eventos nacionales o internacionales o del diplomado.

Debe diligenciar la inscripción on line para participar de las conferencias y un formulario adicional para participar como expositor en la sesión de póster.

Encuentre a continuación los formularios e información adicional:

  •  ASISTENTES JORNADA DE ACTUALIZACIÓN  
  • PONENTES SESIÓN DE PÓSTER   

Inscripción como asistente a las conferencias

El formulario está habilitado desde el  25 de octubre hasta el 10 de noviembre de 2023 y/o hasta completar un aforo de 150 participantes, entre docentes,  estudiantes, funcionarios y egresados del Programa de Química.

Inscripción gratuita – certificación a quienes cumplan con la asistencia al 80% del evento.

INSCRIPCIÓN

Inscripción como ponente sesión de póster

Todos los integrantes de los grupos de investigación del Departamento de Química y de apoyo al programa, están cordialmente invitados a presentar sus proyectos de investigación, los avances de investigación, los resultados finales, la socialización  de participaciones en otros eventos nacionales o internacionales o del diplomado, están invitados a compartir sus experiencias a través de una sesión de posters a realizarse en la tarde del 17 de Noviembre de 2023 en la Universidad de Nariño. Los interesados deben realizar la inscripción hasta el 8 de noviembre de 2023 en el formulario disponible aquí. (Debe incluir resumen corto de no más de 1 página ).

Los ponentes deberán registrar un resumen en Word de máximo una página en la plantilla establecida para este fin y seguir las instrucciones,  enviar el archivo al correo: semanadelaquimicaudenar@gmail.com de no hacerlo no se tendrá en cuenta su participación.

El póster que será expuesto, será de máximo 120 cm de altura x 80 cm de ancho y el tamaño mínimo de 100 cm de altura x 60 cm de ancho, y realizarse teniendo en cuenta la plantilla suministrada a continuación, debe ser impreso en el papel de su preferencia, y ser ubicado en el sitio que indique el Comité Organizador el día del evento.

PLANTILLA RESUMEN INSCRIPCIÓN SESIÓN DE PÓSTER

PROGRAMACIÓN

1 banner

 

 

4. viernes 1

 

conferencista 1conferencista 2conferencista 3

5. pie

 

 CAMPEONATO DEPORTIVO SEMANA DE LA QUÍMICA

El 31 de octubre de cada año se conmemora el día del Químico a nivel nacional. En el marco de esta conmemoración el Programa de Química ha establecido desde el 2010 la realización de una serie de actividades académicas, deportivas y recreativas, que promuevan la participación y la integración de la comunidad Química de la Universidad de Nariño.

Para este año, se realizarán  las actividades deportivas que buscan la integración y el sano esparcimiento entre los estudiantes, profesores y trabajadores que integran la familia de los químicos, la inscripción de planillas será desde el 26 de octubre hasta el 3 de noviembre de 2023, vía correo electrónico enviando la planilla debidamente diligencida y firmada al correo semanadelaquimicaudenar@gmail.com hasta las 3:00 p.m. del 3 de noviembre de 2023.

PAGO Y LEGALIZAZIÓN DE INSCRIPCIÓN

La inscripción por cada lista corresponde a $10.000 (gastos de arbitraje)

La planilla deberá entregarse en físico con los reportes de matrículas de los estudiantes y el valor de la inscripción, en el Departamento de Química el día 3 de noviembre de 2023 hasta las 4:00 p.m.

Encargada coordinación de Deportes:

MARÍA FERNANDA RODRÍGUEZ

Descargue aquí la planilla de inscripción para deportes: LISTADO-DE-INSCRIPCION-CAMPEONATOS

Las planillas que no sean legalizadas el día 3 de noviembre, no serán tenidas en cuenta para la programación.

Consideraciones:

Los equipos se podrán conformar de  máximo 8 personas de la comunidad química QUE PUEDAN TENER MATRÍCULA VIGENTE EN EL PERIODO B 2023, para participar en los deportes de:

- Microfutbol (masculino)

- Microfutbol (femenino)

- Baloncesto (mixto)

- Voleybol (mixto)

Todos los deportes requieren un mínimo de 3 equipos inscritos, de lo contrario no será incluido en la programación deportiva y podrán conformarse un máximo de 5 equipos en cada deporte. (Las primeras 5 planillas enviadas que cumplan requisitos)

Dependiendo de la disponibilidad de tiempo y espacio los partidos de los diferentes deportes se podrán programar simultáneamente.

Check Also

INTENCIÓN DE MATRICULA NÚCLEOS DE PROFUNDIZACIÓN

INTENCIÓN DE MATRICULA NÚCLEOS DE PROFUNDIZACIÓN SEMESTRE B 2024

  RESULTADOS B 2024: QUÍMICA AGRÍCOLA Y DE SUELOS. Los demás núcleos no alcanzaron el …