Viernes , abril 19 2024
Inicio » ASEQ » SEMANA DE LA QUÍMICA 2020

SEMANA DE LA QUÍMICA 2020

El Departamento de Química desde hace varios años, ha realizado las jornadas de actualización científica en Química, con el objetivo de brindar a los estudiantes, docentes y egresados, espacios de comunicación, colaboración y desarrollo de trabajos conjuntos con reconocidos investigadores de la comunidad científica nacional e internacional. Estas jornadas hacen parte de la conmemoración del día del Químico y habitualmente se llevan a cabo a finales del mes de octubre o principios del mes de noviembre de cada año. Las jornadas de actualización 2020 se realizarán durante la tercera semana del mes noviembre, ya que mediante el Acuerdo número 227 de 23 de noviembre de 1995, el Consejo Superior Universitario creó el Programa de Química. Por lo anterior, este año al conmemorarse 25 años de creación del Programa se han organizado las jornadas basada en la experiencia investigativa de los Químicos Egresados del Departamento de Química de diferentes generaciones, con el slogan “Químicos UDENAR alrededor del Mundo”, y en él se presentarán temas de interés para todo público, especialmente estudiantes de química, la facultad de Ciencias Exactas y Naturales; en diferentes temas del conocimiento de la química cómo: orgánica, analítica, inorgánica, síntesis orgánica, electroquímica, productos naturales, genética molecular, biotecnología, entre otros.

PORTADA

VII JORNADA DE ACTUALIZACIÓN CIENTÍFICA EN QUÍMICA:

Químicos UDENAR alrededor del Mundo

Esta edición de las jornadas de Actualización tiene un ingrediente especial, donde todas las conferencias serán realizadas de manera virtual, a raíz de los inconvenientes generados por la pandemia por covid-19, que ha cambiado la realidad social del mundo actual, desde la forma en que se interactúa con los demás hasta las formas de trabajo, y de paso la educación, abriendo paso a nuevas tecnologías de la comunicación que serán aprovechadas en beneficio de los estudiantes, docentes y egresados del departamento de Química. El evento se realizará del 18 al 20 de noviembre de 2020 y contará con la participación de egresados investigadores nacionales e internacionales con amplia experiencia en el área del conocimiento de la Química. Igualmente, se realizará una jornada de actualización del tema Covid y un taller relacionado con enseñar y aprender química en tiempos de pandemia, temas que despiertan el interés de los diferentes sectores académicos del departamento de Química. Para despertar el interés y orientar a los estudiantes de Química, se ha programado un conversatorio cuya finalidad es brindar herramientas frente a las posibilidades y experiencias de estudios post-graduales y oportunidades laborales de nuestros egresados en el país y en el exterior. Así mismo, alineando nuestras actividades con la misión institucional, como es costumbre, se generan espacios de bienestar para la integración de la comunidad química de la Universidad de Nariño a través del Campeonato de la Semana de la Química, adaptado a aplicaciones y juegos virtuales. Igual de importante, en esta semana se realiza la socialización de los resultados del  proceso de autoevaluación del Programa de Química, programados para el 20 de noviembre de 2020.

Vía Zoom: Acceso previa inscripción aforo 250 participantes

Transmisión vía Facebook live  Facebook: QUIMICA.UDENAR.EDU.CO

MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE

PROGRAMACIÓN 2020 V1_pages-to-jpg-0001

JUEVES 19 DE NOVIEMBRE

PROGRAMACIÓN 2020 V1_pages-to-jpg-0002

VIERNES 20 DE NOVIEMBRE

PROGRAMACIÓN 2020 V1_pages-to-jpg-0003

PROGRAMACIÓN 2020 V1_pages-to-jpg-004

INSCRIPCIONES

Para asistir a la VII JORNADA DE ACTUALIZACIÓN CIENTÍFICA EN QUÍMICA se debe realizar previamente la inscripción  aquí: INSCRIPCIÓN

El formulario está habilitado hasta el 16 de noviembre de 2020 y/o hasta completar un aforo de 250 personas entre docentes, estudiantes, egresados, laboratoristas del Programa de Química y demás personas interesadas en la temática (cupos limitados).

Una vez se supere el número de 250 inscritos, se transmitirá el evento vía facebook live.

Facebook: QUIMICA.UDENAR.EDU.CO

CONFERENCISTAS INVITADOS

RESOLUCIÓN No.010  (12 de noviembre de 2020)

Por la cual se autoriza la suspensión de actividades académicas para los docentes, estudiantes y administrativos del Programa de Química durante los días 18,19 y 20 de noviembre, para que puedan participar del evento denominado “VII JORNADA DE ACTUALIZACIÓN CIENTÍFICA EN QUÍMICA “QUÍMICOS UDENAR ALREDEDOR DEL MUNDO”