Viernes , julio 19 2019
Inicio » Documentos y Formatos SIGC

Documentos y Formatos SIGC

logo

A continuación encontrará los formatos del SIGC de uso frecuente:

FORMATOS FORMACIÓN ACADÉMICA FOA

HERRAMIENTA INFORMACIÓN ENTREGA
FOA-FR-07 PROGRAMACIÓN TEMÁTICA DE ASIGNATURADescargar Esta programación corresponde a la planificación del semestre y debe ser concertada con los estudiantes en la primera semana.(Para el Programa de Química, en este Formato se registran las actividades o estrategias para incentivar el uso del idioma extranjero inglés y TIC) SEMANA 2 DEL SEMESTRE ORIGINAL: PROGRAMA DONDE SE PRESTA EL SERVICIO COPIA: DEPARTAMENTO DE QUÍMICA
FOA-FR-14 SEGUIMIENTO AL CONTENIDO PROGRAMÁTICO Descargar*Para otros Programas y Facultades consultar si utilizan el Formato FOA-FR-15 Este seguimiento se debe realizar en la séptima semana del desarrollo del semestre, diligenciando todos los campos de la herramienta.En el campo: Procesos de Evaluación se debe registrar información de las actividades evaluativas desarrolladas (ejm. Número de exámenes o quices realizados, prácticas de laboratorio desarrolladas) e información estadística del desempeño del grupo (promedio general de desempeño, nota mínima – máxima, Número de estudiantes matriculados, número de estudiantes con nota superior a 3 .etc) y demás información relevante para el proceso académico.Además del seguimiento a los casos de estudiantes en repitencia si los hubiere. SEMANA 8 DEL SEMESTRE ORIGINAL: PROGRAMA DONDE SE PRESTA EL SERVICIO COPIA: DEPARTAMENTO DE QUÍMICA
FOA-FR-13 INFORME FINAL DE PROGRAMAS DE ASIGNATURADescargar Se registra el cumplimiento en el desarrollo de los contenidos y temáticas, proceso de evaluación, prácticas de laboratorio desarrolladas.

En DESCRIPCIÓN DEL CURSO – DESEMPEÑO GENERAL DE LOS ESTUDIANTES  se registra: número de matriculados en el curso, número y porcentaje de aprobados y reprobados, promedio del grupo, cual fue la nota máxima, la nota mínima y demás información relevante para el proceso académico. Además del informe de los casos de estudiantes en repitencia si los hubiere.

SEMANA 16 DEL SEMESTRE ORIGINAL: PROGRAMA DONDE SE PRESTA EL SERVICIO COPIA: DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

​​Las asignaturas son integrales, por lo cual las asignaturas que tienen componente de laboratorio se articulan con el componente teórico. Así entonces el docente a cargo de la teoría de la asignatura consolida la información para cada herramienta, para tales efectos en caso de que diferentes docentes tengan a cargo el componente teórico y práctico, los docentes a cargo de laboratorios deberán remitir la información al titular de la teoría en las fechas que correspondan.

De igual manera es necesario consultar en los Programas donde se prestan servicios qué formato utilizan para los procesos de formación académica y entregarlos en las fechas establecidas por los mismos, esto con el fin de evitar requerimientos desde otras dependencias.

Los docentes de hora cátedra deberán cumplir estrictamente con la entrega de la información correspondiente, dando cumplimiento a las funciones establecidas en su contrato laboral tales como: Desarrollar de acuerdo a su competencia y responsabilidad las actividades relacionadas con el establecimiento, documentación, implementación y mantenimiento del sistema integrado de calidad (SIGC), incluyendo el plan de seguimiento de las asignaturas y los informes finales de las mismas en concordancia con los instrumentos desarrollados por el SIGC y aprobados por el departamento;”

El Director del respectivo Departamento se reserva la facultad de vigilar la manera y calidad como EL PROFESOR vaya dando cumplimiento a las obligaciones contractuales y podrá hacerle las sugerencias y recomendaciones que estime convenientes para la mejor ejecución del mismo.

Para otros Programas y Facultades también se utiliza los formatos FOA-FR-07 para la Programación Temática Asigantura y el FOA-FR-13 para el Informe Final de asignatura, sin embargo para el Seguimiento al desarrollo del contenido temático, puede que utilicen el Formato FOA-FR-15 el cual debe entregarse en la semana 1, 7 y 16, se debe consultar en el Programa donde se presta el servicio cual de los 2 formatos manejan.

PROYECTOS DE TRABAJO DE GRADO DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

REGISTRO LABOR DOCENTES T.C DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

PROGRAMACIÓN CURRICULAR DE ASIGNATURAS PROGRAMA DE QUÍMICA

Formato de uso interno del Departamento de Química para consolidación de programario temático de asignaturas plan vigente

EVALUACIÓN DOCENTE

PRÁCTICAS ACADÉMICAS DE ASIGNATURAS

Para la elaboración de proyecto de Práctica Académica descargue aquí:

NORMATIVIDAD QUE REGULA LAS PRÁCTICAS ACADÉMICAS

SOLICITUD COMISIÓN ACADÉMICA ANTE COMITÉ CURRICULAR

SOLICITUD PERMISOS LABORALES

 CONTRATACIÓN Y AVANCES

 PLANTILLA INSTITUCIONAL PRESENTACIONES (POWER POINT)

Clic aquí para descargar