Martes , abril 23 2024
Inicio » Noticias » Calendario de estudiantes antiguos (II semestre y siguientes) periodo A de 2019

Calendario de estudiantes antiguos (II semestre y siguientes) periodo A de 2019

ACUERDO No. 016
(5 de marzo de 2019)

Por el cual se aprueban los Calendarios Académicos del semestre A y B de 2019

EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO,
en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y

CONSIDERANDO

Que debido al movimiento nacional en defensa de la educación pública colombiana, el Semestre B de 2018 tuvo que ser reprogramado a inicios de la vigencia 2019, según el Acuerdo No. 001 del 11 de enero del 2019, emanado del Consejo Académico, donde se establece el respectivo calendario para la culminación de dicho período y se adoptaron algunas medidas excepcionales académicas y administrativas, dada la situación de contingencia presentada a finales del año 2018.

Que el Semestre A de 2019 no pudo iniciar como eventualmente se venía realizando en los meses de Febrero de cada año; por lo tanto, teniendo en cuenta lo estipulado en el Artículo 5° del Acuerdo 001 de 2019 del Consejo Académico, dicho periodo debía iniciarse a partir del 18 de marzo del 2019.

Que por Acuerdo No.300 del 7 de diciembre de 2015, este Organismo delegó a la Vicerrectoria Académica expedir los actos administrativos por los cuales se aprueban los calendarios académicos de cada vigencia y adoptar las medidas pertinentes que se deriven de su aplicación, en virtud del literal f) del Articulo 25° del Estatuto General, sin embargo dicha dependencia solicitó a este Consejo avalar los calendarios de la vigencia 2019, dada la situación coyuntural que se presenta debido a la reprogramación del Semestre B a inicios de este año.

Que en consecuencia, la Vicerrectoria Académica presentó las propuestas de calendario académico de los períodos A y B de 2019, ante lo cual el Consejo Académico en sesión del 19 de febrero del presente año, consideró pertinente socializar con los docentes de todos los Departamentos a través de sus Decanos y Directores , consistentes en las siguientes fechas:

SEMESTRE A
Inicio de Clases: 18 de Marzo de 2019
Culminación de clases: 19 de Julio de 2019
Vacaciones Colectivas docentes: a partir del 20 de Julio hasta el 26 de agosto

SEMESTRE B
Inicio de clases: 27 de Agosto de 2019.
Finalización de semestre B de 2019: 27 de diciembre de 2019

Que la propuesta anterior implica ventajas como: normalización de calendarios académicos, no interrupción de ningún semestre académico, no interrupción de la contratación de docentes hora cátedra, programación adecuada de Cursos especiales, procesos de matrícula previos al inicio de clases, culminación de los dos períodos académicos en este año y conservar los días que por norma se establecen para las vacaciones colectivas de los docentes.

Que una vez recibidas las respuestas a las propuestas por parte de las facultades y Departamentos, se encuentra que por mayoría de votos, se acoge la propuesta presentada por el Consejo Académico.

Que en virtud de lo anterior,

ACUERDA

Descargar Acuerdo

FECHAS IMPORTANTES

A continuación encontrará un resumen de las fechas importantes del periodo A 2019. Sin embargo, cada estudiante debe revisar en detalle el calendario académico completo para su comprensión.

A 2019 - II SEM

A 2019 - EGRESADOS

Check Also

INTENCIÓN DE MATRICULA NÚCLEOS DE PROFUNDIZACIÓN

INTENCIÓN DE MATRICULA NÚCLEOS DE PROFUNDIZACIÓN SEMESTRE B 2024

  RESULTADOS B 2024: QUÍMICA AGRÍCOLA Y DE SUELOS. Los demás núcleos no alcanzaron el …