Viernes , marzo 29 2024
Inicio » Noticias » FINALIZÓ CAPACITACIÓN DOCENTE EN DIDÁCTICA DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS

FINALIZÓ CAPACITACIÓN DOCENTE EN DIDÁCTICA DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS

afiche-ultimo

Es un placer para el Departamento de Química de la Universidad de Nariño, informar que como parte del plan de mejoramiento y en colaboración con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales realizó capacitación con el cuerpo docente adscrito al Departamento de Química en  “DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS” los días 2 y 3 de octubre de 2017, mediante el curso Taller que se desarrolló con el Doctor Carlos Soto Lombana.

La necesidad en capacitación docente en esta temática en particular, surgió como producto de los procesos de autoevaluación y obedece al plan de mejoramiento del Departamento de Química, teniendo como base el quehacer de la Facultad como prestadora de servicios docentes en ciencias básicas, para toda la Universidad de Nariño.

Además, en el marco de la construcción del Plan de Desarrollo de la Facultad, se evidenció la necesidad de contrastar y compartir experiencias entre nuestros programas, con el fin de acordar unos principios metodológicos para la enseñanza de las Ciencias y de esta manera aportar efectivamente desde la academia, a la posible mitigación de los problemas de mortalidad, deserción y retención, particularmente en los programas de física, química y matemáticas.

Aprovechando la amplia experiencia en el ámbito educativo de la enseñanza de las ciencias y de sus aportes de investigaciones en el área, el Dr CARLOS ARTURO SOTO LOMBANA desarrolló el curso taller con el fin de contribuir a que el claustro de profesores de la Facultad, se nutra de nuevas posibilidades para apoyar su quehacer docente.

Además especialmente para los docentes del Programa de Química, como parte de este taller se dedicó una tarde al  curso: Didáctica de la enseñanza de la Química como Ciencia experimental.

Diapositiva1 Diapositiva4 Diapositiva2

Mayor información, programación del evento y hoja de vida del Doctor Carlos Soto Lombana en el siguiente link http://www2.udenar.edu.co/curso-taller-en-didactica-de-las-ciencias/