Miércoles , abril 17 2024
Inicio » Noticias » ELECCIÓN DE RECTOR, DECANOS Y DIRECTORES DE DEPARTAMENTO – 11 DE OCTUBRE

ELECCIÓN DE RECTOR, DECANOS Y DIRECTORES DE DEPARTAMENTO – 11 DE OCTUBRE

ELECCIONES

El CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO por solicitud del Comité Electoral dispuso modificar la jornada de elecciones para elegir Rector, Decanos y Directores de Departamento para el día MIÉRCOLES 11 de OCTUBRE de 2017, lo anterior con el fin de prevenir eventuales alteraciones de orden público que vayan a afectar la tranquilidad y seguridad pública en los puestos de votación que impida el ejercicio libre del derecho constitucional fundamental del voto, con ocasión del paro agrario programado para el día 12 de Octubre de 2017.

La fecha para  elección de los Representantes ante los Consejos Universitarios elegidos mediante procesos democráticos continúan programadas para el VIERNES 10 DE NOVIEMBRE DE 2017:

Para mayor información consultar: Acuerdo No. 040 y la página web: http://www2.udenar.edu.co/elecciones2017/

RECTOR
FAC1

Se convoca a los estamentos profesoral y estudiantil, para que el día MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017, elijan Rector de la  Universidad de Nariño, Decanos de las Facultades y Directores de Departamentos, para el periodo comprendido entre Enero 1o de 2018 – Diciembre 31 de 2020.

En el CAPÍTULO III del Acuerdo No. 047 se establecen los PUESTOS DE VOTACIÓN, correspondiendo a estudiantes de Pregrado y profesores adscritos a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales el lugar de votación en la sede Torobajo, así:

AUDITORIO DE BLOQUE DE INGENIERÍA – PISO 3.
MESA No.  4 Profesores Facultad de Ciencias Exactas y Naturales: Departamentos de: Biología, Química, Matemáticas, Física
COLISEO ADRIANA BENÍTEZ
MESA No. 15 Estudiantes Facultad de Ciencias Exactas y Naturales: Lic. Matemáticas, Lic. Informática, Biología, Química y Física

Las votaciones iniciarán a las ocho (8:00) de la mañana y se cerrarán a las ocho (8:00) de la noche. Al punto de las ocho (8:00) de la noche, los jurados procederán a cerrar las votaciones, sellarán las urnas, e impedirán cualquier sufragio adicional. Lo anterior se cumplirá independientemente del número de personas que se encuentren haciendo fila en la mesa y dispuestas a votar.

El proceso de la votación, será el siguiente: El Presidente del Jurado le exigirá al votante la cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad según sea el caso o carné estudiantil y examinará el documento, verificará su identidad y buscará el número de la cédula, tarjeta de identidad o carné en la lista de sufragantes. Si figurare en la lista, el elector firmará la lista y se le entregará los tarjetones con la firma del jurado de votación en el dorso del tarjetón. Acto seguido el elector se dirigirá al cubículo y registrará su voto. Posteriormente deberá introducir los tarjetones en la urna. El jurado verificará que el convocado haya votado. No será válido ningún otro documento para certificar la identidad, diferente a los mencionados.

Para mayor información consultar: Acuerdo Número 047 por el cual se adopta el reglamento de garantías y transparencia electoral para adelantar el proceso de elección de Rector, Decanos de Facultades y Directores de Departamento de la Universidad de Nariño para el periodo estatutario 1º de Enero de 2018 – 31 de Diciembre de 2020.