Martes , abril 16 2024
Inicio » Noticias » SOLICITUD CURSOS ESPECIALES B 2018

SOLICITUD CURSOS ESPECIALES B 2018

LOS CURSOS ESPECIALES DEBEN SOLICITARSE ANTE EL COMITÉ CURRICULAR DE CADA DEPARTAMENTO

(a excepción de los cursos especiales de flexibilidad curricular para asignaturas del área de matemáticas)

El representante del grupo debe solicitar al Comité Curricular para que se oferte el curso especial, el estudiante suministra su número de celular y correo electrónico, ya que es el encargado de  realizar los trámites en el Departamento de Química e informar a sus compañeros las fechas establecidas para inscripción, pago, etc.

Procedimiento:

DESCRIPCIÓN PLAZOS
  1. Solicitud de oferta del curso especial al Comité Curricular indicando número de interesados, celular y correo electrónico del representante.
desde el 5 hasta el 12 de junio 6:00 p.m.
  1. Inscripción: una vez el Comité autoriza la oferta, cada estudiante se inscribe a través del sistema de matrículas en las fechas establecidas por el Comité.(No se permiten inscripciones fuera de este plazo)
hasta el 15 de junio
  1. Revisión de estudiantes que pueden realizar el curso especial: OCARA envía a los Programas los listados de los estudiantes habilitados para realizar cursos especiales.
20 de junio
  1. Generación de recibo. La liquidación del curso se realiza conforme  la intensidad horaria (T/P) *
del 15 al 21 de junio
  1. Pago del curso especial: El pago del curso especial se realiza en los bancos autorizados por la Universidad de Nariño.
Hasta el 22 de junio
antes de las 4:00 pm
  1. Legalización de matrícula: El Representante entrega al Departamento de Química recibo de pago con sello del banco y los estudiantes firman el formato de matrícula académica para legalizar el proceso en OCARA.
21 y 22 de junio
antes de las 4:00 pm
  1. Desarrollo de cursos especiales pagados por los estudiantes: Las fechas en las que se desarrolle el curso son de común acuerdo entre el docente designado y los estudiantes, dentro de los plazos establecidos.

(Cursos de 72 horas I.H.S.M finalizan el 16 de julio, Cursos de 90 horas I.H.S.M finalizan el 19 de julio)

a partir del 3 de julio

Valor hora curso especial pagado por estudiantes año 2018: $37.993

Además si la asignatura tiene componente práctico debe cotizar en la Sección de laboratorios y generar el recibo correspondiente a estos servicios (Honorarios auxiliar de laboratorio – Uso de espacios y reactivos)  y adjuntar el recibo de pago al momento de legalizar el curso especial.

Liquidación y costo DOCENTE curso especial (No incluye auxiliar laboratorios ni uso de espacio o reactivos):

número de horas semanales del curso (t y p) * 18 semanas * valor hora curso especial.

Ejemplo liquidación curso especial Química Fundamental I:

TEORÍA = 4H y PRÁCTICA=3H => 4+3 = 7 HORAS SEMANALES

7 HORAS x 18 SEMANAS = 126

126 x  $37.993 = $4.787.118 COSTO DOCENTE CURSO ESPECIAL*

*Además debe generar y pagar de manera independiente el recibo correspondiente a servicios de laboratorio, conforme información suministrada en la Sección de Laboratorios.

Consulte aquí el calendario aprobado: http://www.udenar.edu.co/recursos/wp-content/uploads/2018/04/1.-Res-N%C2%B0-741-Cursos-Especiales.pdf

IMPORTANTE:

Si los estudiantes no van a culminar el proceso de pago y matrícula del curso especial, el representante deberá notificar de esta decisión inmediatamente al Comité Curicular máxime hasta el 22 de junio de 2018.