Viernes , 23 febrero 2018

SOLICITUD CURSOS ESPECIALES

SOLICITUD CURSOS ESPECIALES ESTUDIANTES PROGRAMA DE QUÍMICA:

El representante del grupo debe solicitar al Comité Curricular para que se oferte el curso especial, el estudiante suministra su número de celular y correo electrónico, ya que es el encargado de  realizar los trámites en el Departamento de Química e informar a sus compañeros las fechas establecidas para inscripción, pago, etc.

Procedimiento:

DESCRIPCIÓN PLAZOS
  1. Solicitud de oferta del curso especial al Comité Curricular indicando número de interesados, celular y correo electrónico del representante.
desde el 4 hasta el 6 de diciembre 6:00 p.m.
  1. Inscripción: una vez el Comité autoriza la oferta, cada estudiante se inscribe a través del sistema de matrículas en las fechas establecidas por el Comité.(No se permiten inscripciones fuera de este plazo)
hasta el 7 de diciembre de 2017
  1. Revisión de estudiantes que pueden realizar el curso especial: OCARA envía a los Programas los listados de los estudiantes habilitados para realizar cursos especiales.
el 11 y 12 de diciembre de 2017
  1. Generación de recibo bloque administrativo 2 piso.

La liquidación del curso se realiza conforme  la intensidad horaria (T/P) *

del 11 al 14 de diciembre de 2017
  1. Pago del curso especial: El pago del curso especial se realiza en los bancos autorizados por la Universidad de Nariño.
del 11 al 14 de diciembre antes de las 4:00 pm
  1. Legalización de matrícula: El Representante entrega al Departamento de Química recibo de pago con sello del banco y los estudiantes firman el formato de matrícula académica para legalizar el proceso en OCARA.
Hasta el 14 de diciembre
  1. Desarrollo de cursos especiales pagados por los
    estudiantes de lunes a sábado (independiente del
    número de horas). Las fechas en las que se desarrolle el curso son de común acuerdo entre el docente designado y los estudiantes, dentro de los plazos establecidos.
a partir del 19 de diciembre de 2017 hasta el 24 de enero de 2018

Además si la asignatura tiene componente práctico debe cotizar en laboratorios y generar el recibo correspondiente a estos servicios y adjuntar el pago al momento de legalizar el curso especial.Liquidación y costo del curso: número de horas semanales del curso (t y p) * 18 semanas * valor hora curso especial.

Valor hora curso especial pagado por estudiantes año 2017: $36.152

Ejemplo liquidación curso especial Química Fundamental I:

TEORÍA = 4H y PRÁCTICA=3H => 4+3 = 7 HORAS SEMANALES

7 HORAS x 18 SEMANAS = 126

126 x  $36.152 = $4.555.152 COSTO CURSO ESPECIAL*

*Además debe generar y pagar de manera independiente el recibo correspondiente a servicios de laboratorio, conforme información suministrada en la Sección de Laboratorios.

Consulte aquí el calendario aprobado: http://www.udenar.edu.co/recursos/wp-content/uploads/2017/12/839-17-NOV-2017-MOD-CALENDARIO-CURSOS-ESPECIALES-A-2018-1.pdf