Lunes , 25 septiembre 2017

SOLICITUD CURSOS ESPECIALES

SOLICITUD CURSOS ESPECIALES ESTUDIANTES PROGRAMA DE QUÍMICA:

El representante del grupo debe solicitar al Comité Curricular para que se oferte el curso especial, el estudiante suministra su número de celular y correo electrónico, ya que es el encargado de  realizar los trámites en el Departamento de Química e informar a sus compañeros las fechas establecidas para inscripción, pago, etc.

Procedimiento:

DESCRIPCIÓN PLAZOS
  1. Solicitud de oferta del curso especial al Comité Curricular indicando número de interesados, celular y correo electrónico del representante.
hasta el 15 de junio 10:00 a.m.
  1. Inscripción: una vez el Comité autoriza la oferta, cada estudiante se inscribe a través del sistema de matrículas en las fechas establecidas por el Comité.(No se permiten inscripciones fuera de este plazo)
hasta el 19 de junio
  1. Revisión de estudiantes que pueden realizar el curso especial: OCARA envía a los Programas los listados de los estudiantes habilitados para realizar cursos especiales.
el 22 de junio
  1. Generación de recibo bloque administrativo 2 piso.

La liquidación del curso se realiza conforme  la intensidad horaria (T/P) *

hasta el viernes23 de junio 5:00 pm
  1. Pago del curso especial: El pago del curso especial se realiza en los bancos autorizados por la Universidad de Nariño.
Hasta el sábado 24 de junio antes de las 4:00 pm
  1. Legalización de matrícula: El Representante entrega al Departamento de Química recibo de pago con sello del banco y los estudiantes firman el formato de matrícula académica para legalizar el proceso en OCARA.
El 27 de junio hasta las 9:00 a.m.
  1. Desarrollo de cursos especiales
a partir del 29 de junio

Además si la asignatura tiene componente práctico debe cotizar en laboratorios y generar el recibo correspondiente a estos servicios y adjuntar el pago al momento de legalizar el curso especial.Liquidación y costo del curso: número de horas semanales del curso (t y p) * 18 semanas * valor hora curso especial.

Valor hora curso especial pagado por estudiantes año 2017: $36.152

Ejemplo liquidación curso especial Química Fundamental I:

TEORÍA = 4H y PRÁCTICA=3H => 4+3 = 7 HORAS SEMANALES

7 HORAS x 18 SEMANAS = 126

126 x  $36.152 = $4.555.152 COSTO CURSO ESPECIAL*

*Además debe generar y pagar de manera independiente el recibo correspondiente a servicios de laboratorio, conforme información suministrada en la Sección de Laboratorios.

Consulte aquí el calendario aprobado: http://secretariageneral.udenar.edu.co/?wpfb_dl=2750