Viernes , abril 19 2024
Inicio » Sin categoría » Convocatoria solicitud de apoyo económico

Convocatoria solicitud de apoyo económico

CCQ

Teniendo en cuenta que es necesario propender y brindar apoyo económico a estudiantes para la asistencia a eventos de carácter científico que aporten a su formación profesional y personal, de la misma manera que lo hacen las prácticas académicas donde los estudiantes puedan acceder a experiencias significativas en el ámbito de la Química, se informa a los estudiantes interesados en asistir a eventos académicos y que cuenten con la aceptación de los organizadores, que pueden realizar solicitud de apoyo económico para estudio del Comité Curricular hasta el 21 de marzo de 2017 a las 9:00 a.m.

Resaltando la importancia  de favorecer las iniciativas estudiantiles  para la divulgación de los resultados de las investigaciones y promover la visibilidad  del Departamento de Química de la Universidad de Nariño, el Comité Curricular considera prioridad apoyar a  los estudiantes que asistan a estos eventos cómo ponentes.

Que así como las prácticas académicas se realizan para el fortalecimiento del conocimiento teórico y se programan en concordancia con los planes de estudio y contenidos programáticos, la participación en estos eventos es más beneficiosa para estudiantes que han culminado su ciclo de fundamentación en el plan de estudios, ya que han adquirido el conocimiento teórico práctico en la disciplina de la Química.

En ese sentido se destinará para el año 2017 recursos de prácticas académica para apoyo económico a estudiantes por valor de $2.000.000, los cuales se distribuirán de la siguiente manera: $1.000.000 semestre A y $1.000.000 semestre B.

El Comité adoptará como metodología para la asignación de apoyos económicos del Departamento de Química el PROMEDIO ACUMULADO DE CARRERA (3.46 según el reporte para el periodo B 2016), donde los estudiantes que tengan un promedio acumulado de notas igual o superior a este serán tenidos en cuenta en la distribución  de los recursos.

El Comité Curricular realizará el estudio acorde con los recursos disponibles y dará prioridad en el apoyo económico a los estudiantes que asistan cómo ponentes y por una sola vez al año a estudiantes que participan en eventos científicos en calidad de asistentes.

Los interesados deben allegar:

• Solicitud al Comité Curricular donde se especifique el nombre del evento, fechas y ciudad donde se desarrollará.
  • Presupuesto de asistencia y rubro para el cual se solicita apoyo económico (Inscripción, transporte, estadia etc)
  • Programación
  • Reporte de matricula y reporte de calificaciones completo donde se evidencie el promedio acumulado.
  • Documento que acredite la inscripción al evento
  • Los estudiantes con trabajo aceptado como ponencia deberán anexar además carta de aceptación del trabajo.

El Comité Curricular realizará el estudio de viabilidad e informará a los solicitantes el trámite para la consecución del apoyo económico.