Miércoles , abril 24 2024
Inicio » Noticias » Calendario de matrícula financiera y académica periodo A de 2017: Semestre II y siguientes

FECHAS IMPORTANTES - ACTUALIZADO RES 062

RESOLUCIÓN No. 062

(Enero 17 de 2017)

Por la cual se modifica el calendario de matrícula financiera de Estudiantes de Pasto y Extensiones del periodo A de 2017: Semestre II y siguientes.

LA VICERRECTORA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO
en uso de sus atribuciones legales y reglamentarias

CONSIDERANDO

Que mediante Acuerdo No. 300 de 07 de diciembre de 2015, el Consejo Académico delegó a la Vicerrectoría Académica para expedir actos administrativos por los cuales se aprueban los calendarios académicos de cada vigencia y adoptar las medidas pertinentes que se deriven de su aplicación.

Que mediante Acuerdo 034 del 13 de mayo de 2016, a través del cual se modificó “el calendario de matrículas académica y financiera y de los procesos administrativos con el fin de facilitar la flexibilidad curricular”, se aprobó realizar la matrícula académica antes de la financiera.

Que luego de la implementación del Acuerdo 034 de mayo 13 de 2016, el Comité de matrículas identificó que alrededor de 150 estudiantes no hicieron el pago oportuno, a pesar de las múltiples estrategias persuasivas para que cumplan con sus obligaciones.

Que en virtud de la situación identificada por el Comité de Admisiones, el Honorable Consejo Superior mediante acuerdo 001 de Enero 12 de 2017 aprobó la modificación del Acuerdo 034 del 13 de mayo de 2016 en sus artículos primero y segundo, de modo que la matrícula financiera se surta previamente a la matrícula académica.

Que se han presentado varias solicitudes estudiantiles acerca de una prórroga para el pago de la matrícula financiera.

Que las solicitudes de prorroga de matrícula financiera implica que se deban hacer cambios en el calendario de la matrícula académica.
Que por única vez y de manera excepcional es necesario otorgar como día adicional el 6 de febrero para realizar la matrícula académica a los estudiantes que no puedan surtir este proceso entre el 2 y 3 de febrero.

En consecuencia,

RESUELVE:

Artículo 1.- Modificar el calendario de matrícula financiera y académica para los estudiantes de segundo semestre y siguientes, para Pasto y las extensiones, del periodo A de 2017, de la siguiente manera:

DESCARGAR RESOLUCIÓN No. 062 (Enero 17 de 2017)